Inicio A Portada Nanosatélites multi rol

Nanosatélites multi rol

972
0

Con tres modelos distintos de estos nanosatélites multi rol, la compañía fabricante espera poder abrir el espacio a las empresas privadas.

La compañía lituana NanoAvionics anuncia el lanzamiento de sus tres primeros nanosatélites, equipados cada uno de ellos con un amplio abanico de instrumentos que les permiten desempeñar una gran variedad de roles.

La misión de estos nanosatélites es la de abrir el espacio a los negocios privados y a la Internet de las Cosas (IoT), proporcionando comunicaciones entre dispositivos ubicados en tierra y en el espacio. La rebaja en los costes de poner en órbita dichos satélites redundará también en un menor coste de uso, lo que permitirá popularizar sus aplicaciones.

Además de estar basados en un diseño estándar, estos nanosatélites multi rol también pueden ser personalizados para cumplir con determinadas misiones concretas, según las necesidades del cliente.

Entre las tareas que pueden desempeñar estos nanosatélites, tenemos la supervisión de proyectos agrícolas, el seguimiento de ejemplares de especies animales en peligro de extinción, o incluso son capaces de participar en estudios sobre el cambio climático, o monitorizar el crecimiento de determinados bancos de algas marinas, por poner solo unos ejemplos.

Futuro para los nanosatélites

Nanosatélites multi rol

Según ha anunciado NanoAvionics, la siguiente misión de estos pequeños satélites servirá de banco de pruebas para una nueva tecnología que les permite la realización de maniobras de alto impulso como las necesarias para el mantenimiento orbital, o la formación en vuelo, así como las maniobras para decomisionar satélites necesarias para reducir el volumen de desechos que flotan en el espacio.

En total, la compañía dispone de tres modelos distintos de satélites que pueden ser personalizados: el 2U M2P, que puede llevar una carga de 2 kg y está pensado para su uso en misiones científicas, educativas y demostraciones de tecnología; el 3U M3P, que ya puede acometer misiones comerciales y que cuenta con un payload máximo de 4 kg; y el 6U M6P que acepta una carga útil de 7,5 kilogramos, y que es un verdadero todoterreno capacitado para las tareas más exigentes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.