Inicio Módulos Módulos multiprotocolo IoT

Módulos multiprotocolo IoT

941
0

Compatibles con Wi-Fi de banda dual, Bluetooth 5 y otros protocolos inalámbricos, estos módulos multiprotocolo para aplicaciones de la IoT van acompañados por kits para su prueba.

Los módulos Redpine Signals RS9116 que ha puesto a la venta el distribuidor Mouser Electronics proporcionan soporte para múltiples protocolos de comunicaciones inalámbricos, tales como Bluetooth 5, Wi-Fi de doble banda (2,4 y 5 GHz) que cumple con los estándares 802.11 a/b/g/n, y Thread o Zigbee mediante el estándar 802.15.4.

Están pensados para su uso en una amplia variedad de aplicaciones de bajo consumo, entre las cuales encontramos cámaras de seguridad, sensores industriales, bandas de fitness, cerraduras inteligentes, y en general cualquier dispositivo de la Internet de las cosas (IoT).

Disponen de un procesador de banda base integrado, con un transceptor de radiofrecuencia (RF), memoria de calibración, amplificador de alta potencia, y memoria flash.

La arquitectura de estos módulos de comunicaciones multiprotocolo para aplicaciones de la IoT permite las transiciones optimizadas entre los modos operativos de alto rendimiento y de bajo consumo, permitiendo a los dispositivos soportar una potencia de Wi-Fi en standby inferior a los 90 microamperios.

Además, estos dispositivos incluyen un receptor wake-up de ultra bajo consumo, con patrón seguro para “despertarse”, para impedir un ataque de drenaje de la batería.

En cuanto a las configuraciones en las que los módulos de la familia RS9116 se encuentran disponibles, tenemos las embebidas (WiSeConnect) o hosted (n-Link), con lo cual se facilita su integración con distintas familias de procesadores y sistemas operativos.

Diseños con los módulos multiprotocolo para aplicaciones de la IoT

Módulos multiprotocolo IoT

A través de Mouser Electronics, los desarrolladores también tienen acceso a las herramientas de desarrollo, unos kits disponibles en versiones single-band (2,4 GHz) o dual-band (2,4 y 5 GHz). Dichos kits proporcionan una plataforma única que permite la evaluación tanto de los módulos WiSeConnect, como de los n-Link.

Cada uno de estos kits incluye una placa madre RS9116, una tarjeta hija inalámbrica, y los cables necesarios, además de un driver de muestra y aplicaciones para probar la funcionalidad inalámbrica, y los modos de seguridad entre otras cosas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.