Inicio IoT Módulos con la recomendación IoT SAFE

Módulos con la recomendación IoT SAFE

2071
0

El fabricante fortalece la seguridad del ecosistema de IoT al implementar la recomendación IoT SAFE del GSMA.

u-blox, proveedor global de tecnologías de posicionamiento y comunicación inalámbrica, fortalecerá la seguridad de los ecosistemas IoT construidos sobre su chipset dedicado LTE-M y NB-IoT mediante la implementación de un conjunto clave de características de seguridad avaladas por la GSMA.

El soporte para la guía de implementación IoT SAFE (applet IoT SIM para una comunicación segura de extremo a extremo) se incluirá en una versión de mantenimiento de software para dispositivos basados ​​en el chipset UBX-R5, como la nueva serie de módulos de comunicaciones SARA-R5 en 2020.

Esta es una familia de dispositivos IoT configurables por software y listos para el 5G que admiten comunicaciones LTE-M y NB-IoT a través de múltiples bandas de radio.

Además, incluye un elemento seguro, certificado según el Criterio común EAL5+ estándar de garantía de alta seguridad, que también actúa como una raíz de confianza de hardware (RoT) para procesos como la autenticación y el cifrado.

Estándares internacionales en el módulo

Módulos con la recomendación IoT SAFE

La GSMA lanzó la recomendación IoT SAFE en diciembre de 2019. Permite a los fabricantes de dispositivos IoT y proveedores de servicios usar una SIM como un RoT de hardware robusto y escalable para proteger las comunicaciones de datos IoT.

Esto facilitará el establecimiento seguro de una sesión (D) TLS con una aplicación en la nube / servidor, simplificando el proceso de aprovisionamiento y administración de millones de dispositivos IoT.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.