Inicio Bluetooth Módulos Bluetooth y Wi-Fi sin programación

Módulos Bluetooth y Wi-Fi sin programación

1714
0

Configurables mediante una API integrada y actualizables de forma inalámbrica, estos módulos Bluetooth y Wi-Fi sin programación permiten acelerar el prototipado pasando de días a horas, según la compañía fabricante.

Módulos Bluetooth y Wi-Fi sin programaciónMouser Electronics, el distribuidor mundial autorizado con los más nuevos semiconductores y componentes electrónicos, anuncia la nueva línea de módulos Wireless Xpress de Silicon Laboratories para dotar de conectividad a los desarrollos de la IoT de forma rápida y sin requerir de software de desarrollo, proporcionando una experiencia de desarrollo basada en la configuración.

La conectividad que proporciona a los dispositivos de la IoT es la de Bluetooth 5 de bajo consumo (BLE), y Wi-Fi, integrando las pilas de protocolos y herramientas de fácil uso que permiten su integración. Según Silicon Labs, el prototipado puede ser realizado, con estos componentes, en cuestión de horas, a base de reducir drásticamente la curva de aprendizaje sin poner en un compromiso la funcionalidad más sofisticada de la conectividad Bluetooth o Wi-Fi.

Para su configuración, estos módulos Bluetooth y Wi-Fi sin programación disponen de una API, además de requerir unos recursos muy modestos del procesador host, posibilitando con ello la adición de conectividad inalámbrica a cualquier microcontrolador (MCU).

Los productos basados en estos módulos pueden ser administrados y actualizados mediante OTA (inalámbricamente) de forma remota empleando funcionalidades de administración nativas del mismo dispositivo. La misma Silicon Labs dispone de la herramienta Zentri DMS (device management service), la cual permite a los usuarios finales instalar y actualizar firmware de forma sencilla, además de poder ver en tiempo real las métricas correspondientes al estado del dispositivo, y ajustar la configuración mediante el uso de apps móviles.

Para facilitar la tarea de integración, los desarrolladores disponen de un SDK para aplicaciones móviles en iOS y Android. El framework móvil incluye ejemplos y librerías, ofreciendo comunicaciones simples y APIs OTA que permiten acelerar el desarrollo de las apps.

Estos dispositivos aprovechan las ventajas del sistema operativo Gecko OS de la misma Silicon Labs, que permite también acelerar el desarrollo y reducir el tiempo de lanzamiento al mercado de forma drástica. Además, la misma compañía tiene planes para expandir su gama de productos basados en Gecko OS en un futuro.

Detalles para los módulos Bluetooth y Wi-Fi sin programación

La solución de conectividad Bluetooth son los módulos BGX13P y BGX13S, ya disponibles y que proporcionan conectividad BLE 5 1M y 2M PHY, conexiones seguras y privacidad, un servicio Bluetooth personalizado para el streaming de datos operando tanto en rol central como en periférico, y transmitiendo a +8 dBm.

La interfaz de datos es UART-a-Bluetooth, dispone de pines adicionales para el control del estado de la conexión, y es posible configurar las GPIO y los LEDs de estado además del rendimiento BLE.

Por su parte, los módulos Wi-Fi son los AMW007 y MW037, los cuales proporcionan conectividad 802.11b/g/n en la banda de los 2,4 GHz con una potencia máxima de emisión de +20 dBm.

Disponen de 2 MB de memoria flash integrada, y soportan UART, SPI, GPIO, ADC y PWM.

Estos módulos Wi-Fi también se encuentran ya disponibles, y tanto para ellos como para los módulos Bluetooth, Silicon Laboratories proporciona sendas placas de desarrollo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.