Inicio Fibocom Módulo Wi-Fi 6 con retrocompatibilidad

Módulo Wi-Fi 6 con retrocompatibilidad

3307
0

Con grandes ventajas de conectividad, este módulo Wi-Fi 6 aporta también retrocompatibilidad para los dispositivos equipados con versiones antiguas de Wi-Fi.

Fibocom, especialista china en la producción de módulos de comunicaciones para redes como la LTE, 5G, NB-IoT/eMTC, HSPA+, y GSM/GPRS entre otras para industrias como los dispositivos electrónicos de consumo, los pagos inalámbricos, la videovigilancia, o los vehículos conectados, presenta su nuevo módulo Wi-Fi W600, compatible con el nuevo estándar de conectividad inalámbrica Wi-Fi 6.

Con el W600, Fibocom lleva la conectividad Wi-Fi de gran ancho de banda y baja latencia a todos los escenarios en los cuales podamos disponer de dispositivos de la IoT, convergiendo con sus demás soluciones de conectividad, como el módulo FG150 de la misma marca, que proporciona conectividad 5G.

El presente módulo Wi-Fi 6 está basado en la plataforma Qualcomm QCA6391, y cumple con el estándar IEEE 802.11 a/b/g/n/ac/ax, lo que significa que es retrocompatible con las anteriores generaciones de dispositivos que disfrutan de conectividad Wi-Fi.

También dispone de un procesador WLAN/BT integrado, mientras que la comunicación de datos entre este módulo y el FG150, se realiza mediante una interfaz PCIe.

Características necesarias para las comunicaciones

Entre las principales ventajas que la conectividad Wi-Fi 6 aporta a nuestro proyecto, tenemos la antes mencionada de una mayor velocidad, para lo cual emplea la tecnología de beamforming. Gracias a este y otros factores, la velocidad máxima teórica que puede asumir la Wi-Fi 6 es de 9,6 Gbps.

Módulo Wi-Fi 6 con retrocompatibilidad

También comentada anteriormente tenemos la baja latencia, gracias al soporte de la tecnología OFDMA, con la cual puede compartir canales tanto para el enlace de subida como para el de bajada, mejorando con ello también la eficiencia además de reducir la latencia.

Con el soporte para MU-MIMO, el Wi-Fi 6 incrementa la capacidad, con lo que permite la descarga de un mayor número de datos de forma simultánea, ya que es capaz de transmitir datos a más dispositivos de forma simultánea.

Finalmente, este tipo de conectividad soporta TWT (Target Wake Time), que extiende significativamente la vida de la batería en los dispositivos que son compatibles con Wi-Fi 6.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.