Inicio Especial módulos inalámbricos Módulo trirradio MAYA-W2

Módulo trirradio MAYA-W2

3936
0

Pensado para su uso en aplicaciones industriales, el módulo trirradio MAYA-W2 viene acompañado de los drivers y el software necesario para ponerse a trabajar de inmediato.

La suiza u-blox, compañía especializada en soluciones de comunicaciones inalámbricas y de geoposicionamiento para la industria automotriz, anuncia el MAYA-W2, su nuevo módulo trirradio con soporte para Wi-Fi 6, Bluetooth 5.2 con BLE, e IEEE 802.15.4 (Thread y ZigBee).

Tal y como podemos ver en su página web, se ofrece en un formato compacto de 10,4×14,3×1,9 mm, y está pensado principalmente para su uso en el sector industrial, aunque también podemos emplearlo en aplicaciones de consumo para el mercado de masas.

Para la conectividad Wi-Fi 6, trabaja tanto en la banda de los 2,4 como la de los 5 GHz, con un rendimiento de hasta 600 Mbps. Puede trabajar en varios modos, como el de punto de acceso, estación, o combinaciones de Wi-Fi Direct.

Para la conectividad Bluetooth ofrece modo dual con la conectividad clásica y también BLE (Bluetooth Low Energy) compatible con la versión 5.2, incluyendo audio LE. Las nuevas funcionalidades de audio permiten a los dispositivos transmitir de forma concurrente, varios streams de audio distintos, recibir simultáneamente múltiples streams de audio, y emitir streams de audio a múltiples usuarios.

Entre las funcionalidades que ofrece, tenemos la de arranque seguro, y OTP seguro. Contamos con variantes que disponen de antena PCB, conectores U.FL, y pines de antena.

Software para su implementación

En lo que respecta al soporte software, el módulo trirradio MAYA-W2 dispone de drivers para las plataformas GNU/Linux, Android, y FreeRTOS, que se encuentran disponibles con su código fuente abierto.

Módulo trirradio MAYA-W2

Los drivers para FreeRTOS se encuentran preintegrados en el SDK (software development kit) MCUXpresso, mientras que los drivers tanto para Linux como para Android, se encuentran preintegrados en los paquetes BSP para los procesadores de aplicación i.MX de NXP.

Esto simplifica la integración y el testeo del software, reduciendo los esfuerzos necesarios para llevar a cabo el diseño.

El MAYA-W2 se cuenta entre los primeros módulos capacitados para aportar Wi-Fi 6 al entorno industrial para un gran abanico de aplicaciones de la IoT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.