Inicio Crowd Supply Módulo SDR embebible

Módulo SDR embebible

209
0
Compartir

Con un formato compacto y alto rendimiento, este módulo SDR embebible XTRX es útil para sistemas embebidos y drones a nivel profesional.

La tarjeta XTRX de Fairwaves, que se financia a través de un proyecto de crowdfunding en Crowd Supply, consiste en una radio definible por software (SDR, por sus siglas en inglés) fácilmente embebible.

Está dirigida a un uso profesional, con tecnología drop-in, especialmente para su uso en la fase de prototipado, y diseñada para posibilitar una nueva generación de soluciones inalámbricas.

Mientras que los módems LTE y los receptores GPS constituyen componentes ‘commodity’ que pueden adquirirse por poco precio a cualquier distribuidor de componentes electrónicos para añadirlos a un proyecto, incorporar una SDR toma más tiempo y dinero, ya que hay que realizar un diseño a medida.

El módulo SDR embebible salva, precisamente, este obstáculo, permitiendo incorporar una radio definida por software a nuestro proyecto, de forma simple, y focalizando en lo que nuestros clientes necesitan realmente.

Módulo SDR embebibleEntre las funcionalidades que ofrece, tenemos conectividad 2×2 MIMO y un rendimiento de 120 MSPS, una interfaz térmica hacia el sistema de refrigeración, un reloj suficientemente estable como para cumplir con los estándares celulares de exactitud, o un GPSDO (GPS disciplined oscillator) integrado en placa.

También dispone de relojes sincronizados (con lo que permite compartir la misma señal de reloj a través de varias placas y facilita la construcción de sistemas MIMO masivos), lector de tarjeta SIM (que aparece como el típico lector USB serie), y doce GPIO de alta velocidad, de las cuales, ocho pueden formar cuatro líneas LVDS.

Su factor de forma es compacto, de una tarjeta Mini PICe, siendo -según afirman desde la compañía fabricante- la SDR más pequeña disponible comercialmente.

Aplicaciones para el módulo SDR embebible

Entre los usos que se le pueden dar, gracias a su pequeño formato, bajo consumo, y alto rendimiento, tenemos los sistemas embebidos y los drones. La GPIO nos permite realizar una interfaz con una amplia variedad de placas de ordenador, sensores y actuadores.

Tiene más información en https://www.crowdsupply.com/fairwaves/xtrx

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here