Inicio LoRaWAN Módulo LoRaWAN de pequeño tamaño

Módulo LoRaWAN de pequeño tamaño

560
0

Con una operativa de bajo consumo, este módulo LoRaWAN de pequeño tamaño es también compatible con esquemas de modulación LoRa.

Miromico presenta en sociedad su nuevo módulo LoRaWAN FMLR-6x-x-MA62x, el cual integra un microcontrolador ARM Cortex-M4 Maxim MAX23625/26, y que fue presentado en la feria Embedded World 2020, celebrada a finales del pasado mes de febrero.

La fabricante afirma que es el módulo LoRaWAN más pequeño del mundo con un microcontrolador integrado (tiene un tamaño de 8,6×9,3 mm), el cual funciona a una velocidad de reloj de 96 MHz del oscilador interno, tan bajo como 4 MHz, de un reloj de sistema de bajo consumo.

Los módulos de la serie FMLR RF facilitan conectividad inalámbrica a casi cualquier dispositivo, sistema y sensor, comunicando a baja velocidad a una distancia que puede superar los 50 kilómetros.

El FMLR-6x-x-MA62x está equipado con la última versión del software LoRa Basics MAC. El consumo energético de los nodos subyacentes puede ser optimizado para funcionar a partir de una batería de pequeño tamaño, mientras que la radio integrada permite al sistema operar en un modo cíclico.

Este módulo LoRaWAN de pequeño tamaño de Miromico ofrece 512 kB de memoria flash, 160 kB de memoria RAM estática, 9 kB de caché de instrucciones, y una operativa a un consumo extremadamente bajo, que llega a los 49 µA/MHz cuando ejecuta desde la memoria flash, y 2,56 µW en retención de datos cuando está en modo sleep.

La conectividad inalámbrica es posible gracias a un transceptor inalámbrico Semtech SX1261 o SX1262, el cual ofrece un completo soporte al protocolo de red de largo alcance y bajo consumo LoRaWAN, con una potencia de transmisión de hasta 20 dBm y una sensibilidad de recepción de -137 dBm.

Diseños con soporte LoRa

En principio, para asegurar la posibilidad de actualizar productos y sistemas, toda la familia FMLR ofrece soporte para esquemas de modulación adicionales sobre LoRa. Dichos esquemas de modulación incluyen (G)FSK, (G)MSK, ASK, y OOK.

Módulo LoRaWAN de pequeño tamaño

Los formatos de paquete OTA configurable permiten la comunicación con estándares como el Mbus inalámbrico, y el IEEE802.15.4g. Los módulos también permiten la emulación de sistemas propietarios como el Nordic NRF905 o NRF9E5, con un alcance mejorado.

Así, para permitir un prototipado y desarrollo rápido, el firmware propietario incluyendo la pila inalámbrica puede ser actualizada vía SWD, bootloader UART, o bien OTA.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.