Inicio Crowd Supply Módulo front end RF para SRD

Módulo front end RF para SRD

255
0

Compatible con redes HAM, celulares y de banda ancha, este front end RF para SRD otorga flexibilidad de diseño.

Lime Microsystems aprovecha las bondades del micromecenazgo (crowdfunding) para lanzar en Crowd Supply una campaña que permita financiar su nuevo módulo front end de radiofrecuencia definible por software LimeRFE para las plataformas LimeSDR.

El LimeRFE se erige como una completa solución para custom HAM, redes celulares y de banda ancha, un amplificador de potencia de hardware abierto (open hardware) que posee el filtrado apropiado y la circuitería de apoyo para aumentar las plataformas LimeSDR, LimeSDR Mini y LimeNET Micro, proporcionando una solución completa que permite abordar aplicaciones de la “vida real” que llegan hasta las implementaciones de redes celulares que no cumplen con los estándares establecidos.

La forma en la que front end RF para SRD es capaz de mejorar cualquier proyecto inalámbrico basado en LimeSDR es proporcionando una señal más fuerte y clara durante la transmisión, menos ruido en la recepción, un alcance mejorado para ambos, y un front end definido por software.

Un solo LimeRFE es capaz de cubrir tres conjuntos muy distintos de bandas: HAM, celular, y banda ancha. La que sea necesario utilizar en un momento dado, será seleccionable por software.

Posibilidades en el módulo front end RF para SRD

Módulo front end RF para SRD

Dependiendo de la aplicación a la que esté destinada y a la configuración global del sistema, es posible disponer de un filtrado extra para su uso con bandas HF. En particular, HF no es solo una banda, si no una decena que comienzan en los 1,6-1,8 MHz y se van moviendo hacia arriba de forma incremental hasta los 28-29,7 MHz.

El filtrado incorporado en la placa atenúa las señales que sobrepasan los 30 MHz, pero no los armónicos Tx, o las señales Rx fuera de la banda debajo de las anteriores.

Si, dependiendo del entorno, el proyecto necesita de una capacidad extra de filtrado (como, por ejemplo, si se hallan HAMs próximos operando en otras bandas HF), es posible obtenerla.

Esta placa es programable mediante el uso del entorno integrado (IDE) de Arduino, ya que incorpora un microcontrolador ATmega328 nanocompatible con Arduino. También dispone de un conversor USB a serie FT232RL, y de una conexión host serie vía un conector USB mini de tipo B.

Puedes encontrar más información, pero en Inglés, en https://www.crowdsupply.com/lime-micro/limerfe

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.