Inicio Crowd Supply Módulo ESP32 en formato XBee

Módulo ESP32 en formato XBee

726
0

Con capacidad de flashearlo mediante OTA, este módulo ESP32 de formato Bee dispone de un procesador de doble núcleo y es compatible con Wi-Fi y Bluetooth.

Macchina ha lanzado en Crowd Supply la campaña de micromecenazgo de SuperB, un módulo basado en el popular SoC ESP32 que permite facilitar y agilizar la adición de capacidades Wi-Fi y Bluetooth a los desarrollos electrónicos.

SuperB es un hardware open source compatible con el factor de forma XBee, el cual dispone de niveles de 3,3 V, UART, SPI y GPIOs desglosados en las cabeceras.

A nivel de conectividad es compatible con Bluetooth tanto en modo clásico como de bajo consumo (BLE), y con Wi-Fi 802.11 b/g/n.

Para la programación de este módulo ESP32 de formato Bee podemos utilizar un amplio conjunto de herramientas, entre estas el IDE de Arduino, Simulink o el lenguaje C++. Además, presenta la capacidad de flashearlo de forma inalámbrica (OTA, Over-the-Air), y dispone de todas las pilas de software.

Su procesador de doble núcleo alcanza una velocidad de hasta 240 MHz. También integra 4 MB de memoria flash, que se pueden ampliar a petición del cliente hasta los 16 MB. Dispone de antena integrada completamente certificada.

El consumo de corriente del módulo SuperB en modo de standby es muy pequeño, de apenas 5 microamperios.

Facilidades para el diseño con el módulo ESP32

Módulo ESP32 en formato XBeeEl desarrollador tiene a su disposición dos transceptores CAN, otros dos transceptores LIN/K-LINE, dos switches momentáneos, CAN de un solo cable, VPW/PWM J1850, E/S de 12 V, UART, SPI, I2C, analógico, etc. También tiene EEPROM, soporte para microSD, y conectividad microUSB.

Presenta unas dimensiones de 56,4×40,6×15,7 mm y dispone de seis luces LEDs, una de las cuales RGB.

Por otro lado, el factor de forma Bee deriva de las placas de clasificación industrial Xbee de DIGI, un factor de forma que ha sido utilizado durante mucho tiempo para dotar de conectividad inalámbrica a hardware a través de la placa.

Tiene más información y características en https://www.crowdsupply.com/macchina/superb

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.