Inicio Especial módulos inalámbricos Módulo de radio LoRaWAN Grove LoRa-E5

Módulo de radio LoRaWAN Grove LoRa-E5

3796
0

Con un alcance de hasta 10 km en campo abierto, el módulo de radio LoRaWAN Grove LoRa-E5 es útil en varios terrenos, incluyendo el industrial, para el desarrollo de dispositivos inteligentes conectados.

El módulo embebido Grove LoRa-E5 de Seeed Studio consiste en un módulo de radio de fácil uso que soporta los protocolos LoRa y LoRaWAN en las frecuencias EU868 y US915, y las modulaciones LoRa (G)FSK, BPSK, y (G)MSK, además de contar con las certificaciones de la FCC y la CE.

Está basado en un microcontrolador (MCU) STM32WLE5JC, el cual contiene un núcleo ARM Cortex M4 de consumo ultra bajo, y una radio LoRa SX126x, y consiste en la actualización de un dispositivo anterior, proporcionando en este nuevo caso un alto rendimiento y una gran facilidad de uso.

Con dicha dotación, siendo el primero del mundo -según afirman sus creadores- en combinar radiofrecuencia LoRa y un chip MCU en un único y pequeño módulo, presenta un alcance de hasta 10 km en espacios abiertos.

Es fácilmente controlable mediante comandos AT a través de una de sus tres interfaces UART, a las cuales se suman una I2C, una ADC de 12 bits, una SPI, y seis GPIO. Requiere de una alimentación de entre 1,8 y 3,6 V, y ofrece una potencia de salida de hasta +20,8 dBm a 3,3 V.

Aplicaciones para el nuevo módulo

El módulo de radio LoRaWAN Grove LoRa-E5 facilita el prototipado rápido de aplicaciones gracias a las interfaces plug&play de Grove, y es útil en casos como los nodos de sensorización LoRaWAN y cualquier aplicación de comunicaciones inalámbricas, así como el desarrollo y pruebas de dispositivos de la IoT.

Módulo de radio LoRaWAN Grove LoRa-E5

Entre los campos de aplicación a los que está sujeto, encontramos la agricultura inteligente, las oficinas inteligentes, o la industria inteligente, gracias a que cuenta con un diseño que cumple con los estándares industriales con una temperatura operativa de entre -40 y +85 grados centígrados, una alta sensibilidad de entre -136 y -137 dBm, y una salida de potencia de entre 10 y 22 dBm.

Tenéis detalles técnicos, documentación variada y extensa y precios en esta página del módulo de radio LoRaWAN Grove LoRa-E5.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.