Inicio Especial módulos inalámbricos Módulo de comunicaciones inalámbricas V2X

Módulo de comunicaciones inalámbricas V2X

1598
0

El módulo de comunicaciones inalámbricas V2X puede utilizarse en todo el mundo con solamente un simple cambio de configuración del software.

Para mejorar la seguridad cooperativa y conseguir altos niveles de movilidad automatizada, Murata en cooperación con Autotalks, lanza una nueva solución de comunicaciones inalámbricas V2X, que incluye la comunicación directa de vehículo a vehículo (V2V), así como la del vehículo a la infraestructura alrededor de la vía (V2I).

El nuevo módulo de comunicaciones inalámbricas V2X puede adaptarse a los requisitos de las aplicaciones a las que deba servir.

Cuando deba utilizarse en configuraciones sin host, montará el módulo inalámbrico de Tipo 2AN de Murata, mientras que en escenarios en los que hay un host incluido, se empleará el módulo Tipo 1YL. Ambas unidades de grado automotriz están basadas en los chipsets CRATON2 y SECTON V2X de la misma Autotalks.

Además de ofrecer un alto rendimiento, estos módulos también son muy robustos, asegurando unas condiciones de funcionamiento fiables incluso en entornos de trabajo exigentes.

Como los demás módulos de Murata, ofrece soporte para múltiples pilas de software para V2X de distintos fabricantes, pero lo que diferencia a los módulos que utilizan el chipset de Autotalks es que los usuarios pueden elegir con cuál de los dos estándares de comunicaciones V2X quieren trabajar, si con el DSRC, o con el C-V2X.

Módulo de comunicaciones inalámbricas V2X

Usos y aplicaciones para los módulos

Consecuentemente, esto también le permite trabajar en regiones geográficas distintas gracias a cambiar una simple configuración del software, pero sin tener que cambiar nada del hardware lo que, a su vez, implica que no hay que cambiar nada del diseño del sistema que acoge al módulo, con lo que los costes de ingeniería son significativamente menores.

Entre los casos de uso que podemos dar a esta tecnología V2X, tenemos la detección temprana de peligros, la priorización del tráfico, el control de velocidad, la respuesta a accidentes, las actualizaciones en condiciones de circulación,…

Para más información sobre el Tipo 2AN, podemos recurrir a esta página, mientras que para el Tipo 1YL, tenemos esta otra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.