Inicio IoT Módulo de comunicaciones inalámbricas para la IoT

Módulo de comunicaciones inalámbricas para la IoT

2959
0

Con una completa dotación, este módulo de comunicaciones inalámbricas para el Internet de las Cosas IoT opera en la banda de los 2,4 GHz.

El módulo de comunicaciones inalámbricas RC-CC2652PA de Radiocontrolli, está basado en los chips CC2652R y CC2592 de Texas Instruments, y cuyo uso se destina a equipar los dispositivos de la Internet de las Cosas.

De estos dos chips que lo componen, el CC2652R consiste en una unidad microcontroladora (MCU) multiprotocolo que trabaja en la banda de los 2,4 GHz y que se dirige a los protocolos Thread, Zigbee, Bluetooth 5 de bajo consumo (BLE), IEEE 802.15.4g, 6LoWPAN (objetos inteligentes con IPv6 habilitado), Wi-SUN, y también a sistemas propietarios.

Por su parte, el CC2592 consiste en un front-end de radiofrecuencia de bajo consumo y alto rendimiento que sirve a aplicaciones inalámbricas en la banda de los 2,4 GHz que operen con un bajo voltaje. Además, el mismo CC2592 dispone también de un amplificador de potencia incorporado que le permite incrementar la potencia de emisión, y un LNA con bajo ruido para mejorar la sensibilidad de recepción.

El microcontrolador dispone de un procesador ARM Cortex-M4F que funciona a una frecuencia de reloj de 48 MHz, al cual se le añaden 352 KB de memoria flash programable en el sistema, con 256 KB de ROM para protocolos y firmware, 8 KB de SRAM para caché (disponibles también como memoria RAM de propósito general), y 80 KB de SRAM de pérdida ultra baja.

Para el debugado, este módulo de comunicaciones inalámbricas para la IoT dispone de cJTAG y JTAG de dos pines. Además, ofrece soporte para actualizaciones de tipo OTA (Over-the-Air).

La funcionalidad del controlador de sensor de ultra bajo consumo es la de muestrear, almacenar y procesar los datos procedentes de los sensores. Para ello, incluye 4 KB de memoria SRAM, puede operar independientemente de la CPU del sistema, y presenta operativa de fast wake-up y de bajo consumo.

Posibilidades y extensiones para el módulo de comunicaciones

Módulo de comunicaciones inalámbricas para la IoT

Por lo que respecta a los periféricos, los digitales pueden ser enrutados a cualquier GPIO, disponemos de relojes de propósito general (cuatro de 32 bits, y ocho de 16 bits), y un ADC de ocho canales de 12 bits con capacidad para realizar hasta 200.000 sampleos por segundo.

A esta dotación debemos añadirle dos comparadores con referencia DAC interna (uno de tiempo continuo, y el otro de ultra bajo consumo), así como dos UARTs.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.