Inicio 5G Módulo celular 5G y chipset de bajo consumo

Módulo celular 5G y chipset de bajo consumo

602
0

Disponible en dos variantes, una de las cuales pensada para su uso por parte de la industria automotriz, este módulo celular 5G y chipset de bajo consumo integra un receptor de GNSS.

Pensando en las aplicaciones de la IoT, la suiza u-blox presenta su nuevo módulo de comunicaciones 5G y chipset de bajo consumo para su uso en comunicaciones wide area. La serie SARA-R5 para por ser, según afirman desde la misma u-blox, su gama de productos celulares más avanzada, segura y altamente integrada.

El módulo se construyó a partir del chipset celular URB-R5 y del chip receptor de sistemas de geoposicionamiento (GNSS, por sus siglas en inglés) M8, también de u-blox, ofreciendo una gran seguridad de extremo a extremo, y una disponibilidad del producto que se alarga en el tiempo, convirtiéndolo en idóneo para aplicaciones de la IoT con despliegues de dispositivos a largo plazo. Esto se traslada también en la estabilidad de la hoja de ruta para futuros lanzamientos, y el ofrecimiento de soporte técnico hasta el nivel del silicio.

Que u-blox disponga de la propiedad de la tecnología que conforma su núcleo, permite incorporar nuevas funcionalidades, relevantes para el posicionamiento, timing, conectividad, y seguridad.

El elemento seguro de este módulo celular 5G y chipset de bajo consumo cumple con el criterio común de certificación EAL5+ High, lo que lo convierte en ideal para proteger activos y comunicaciones sensibles.

También dispone de un sistema de administración de llave pre-compartida (PSK, pre-shared key) ligero y de bajo consumo, el cual ha sido diseñado a medida para cubrir las necesidades de las aplicaciones de la IoT, junto a un amplio conjunto de funcionalidades de seguridad.

Compatibilidad en el módulo celular 5G

Módulo celular 5G y chipset de bajo consumo

Al ser compatible LTE-M y NB-IoT release 14, es también compatible con las redes 5G (ya que estos estándares lo son con las redes de quinta generación), ofreciendo una opción de transición suave hacia la 5G mediante actualizaciones de software instaladas en dispositivos ya desplegados.

El SARA-R5 se encuentra disponible en dos variantes, siendo la primera de ellas el R511M, para su uso en aplicaciones móviles de la industria automotriz, gestión de flotas, tracking, y telemática.

La segunda variante es el R510M, optimizado para entregar un consumo energético mínimo, de menos de 1 microamperio de corriente en el modo de ahorro de energía, lo cual lo hace idóneo para aplicaciones de medidores, smart city, salud conectada, seguridad y vigilancia, monitorización remota, y otras que estén basadas en el uso de baterías para su funcionamiento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.