Inicio Microcontroladores MCU de tamaño compacto y muy bajo consumo

MCU de tamaño compacto y muy bajo consumo

2087
0

Con un diseño de referencia que ocupa un espacio escaso, este MCU de tamaño compacto presenta un consumo ultra bajo.

Nordic Semiconductor anuncia el nuevo microcontrolador de su serie NRF52, el modelo nRF52805.

De tamaño compacto, con unas medidas de 2,48×2,46 mm, es el más pequeño de su serie, aunque pese a dicho tamaño, es un SoC (System-on-Chip) en un WLCSP mejorado para pequeños diseños de PCB de dos capas, los cuales se convierten en idóneos para aquellas aplicaciones en las que sea imprescindible ahorrar en costes.

Estamos hablando, concretamente, de aplicaciones tales como beacons, dispositivos médicos desechables, sensores, stylus, y mandos de control de presentaciones, entre otras.

Este MCU de tamaño compacto dispone de un procesador de arquitectura ARM Cortex-M4 funcionando a 64 MHz, con 24 KB de memoria RAM, y 192 KB de almacenamiento flash.

Otras características técnicas importantes

Dispone también de interfaces SPI, TW y UART, un ADC de doble canal de 12 bits, conectividad BLE (Bluetooth de bajo consumo, por sus siglas en inglés) 5.2 con un alto rendimiento de 2 Mbps y algoritmo de selección de canal, así como una radio multiprotocolo de ultra bajo consumo que trabaja en la banda de los 2,4 GHz, y que ofrece soporte para protocolos propietarios.

MCU de tamaño compacto y muy bajo consumo

Dicha radio presenta una potencia TX de +4 dBm, una sensibilidad RX de -97 dBm, 7 mA en TX (a 4 dBm), 4,6 mA en TX (a 0 dBm), 4,6 mA en RX (a 1 Mbps), y balun integrado en cada salida single-ended.

Cuenta con un regulador CC/CC integrado y, cuando el sistema se encuentra en “off”, presenta 0,3 µA, mientras que con el sistema en “on” este es de 1,1 µA con 24 KB de RAM retenidos y el RTC funcionando.

El nRF52805 solamente requiere de una decena de componentes pasivos externos para su funcionamiento, y su diseño de referencia tiene un tamaño de 9,5×8,8 mm, y es accesible dando acceso a una decena de GPIOs.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.