El LN501 que resulta ideal en despliegues IoT a gran escala, permite conectar todo tipo de sensores, medidores y appliances.
Planet Technology anuncia el PLANET LN501, un controlador de nodo LoRa para sistemas de adquisición de datos con múltiples sensores en exteriores. Cuenta con diferentes interfaces E/S, como entradas analógicas, entradas digitales, salidas digitales y puertos serie, para poder simplificar las tareas de despliegue y sustitución de redes LoRaWAN.
El LN501 se puede configurar rápida y fácilmente mediante NFC o puerto USB cableado y, con la misión de hacer frente a los rigores de las aplicaciones en exteriores, posee una batería solar o “estándar” y está equipado con una carcasa IP67 y conectores M12 que protegen ante el ingreso de agua y polvo en entornos adversos (con una temperatura de -20 a +60°C).
Compatible con LoRaWAN, incorpora múltiples interfaces industriales para conectar todo tipo de sensores, medidores y otros muchos appliances. También sirve como puente entre datos Modbus y redes serie y Ethernet vía LoRaWAN.

El LN501, que soporta protocolo LoRaWAN clase A y C, garantiza la compatibilidad con gateways LoRaWAN estándares, incluyendo los modelos de la serie PLANET LCG-300.
Así pues, resulta ideal en despliegues de Internet de las Cosas (IoT) a gran escala como proyectos de automatización de edificios, smart metering, climatización (HVAC), etc. Y, gracias a las interfaces RS232, RS485, GPIO y entradas analógicas, el PLANET LN501 ayuda a adaptar los activos “heredados” a los requisitos de IoT.
Con unas dimensiones de 120,1 × 120,1× 55,4 mm, se puede instalar en pared y muro y posee los marcados CE y FCC.
Existe más información del controlador de nodo LoRa en este enlace.