Inicio Cisco LINKSYS PLWK400 de Cisco

LINKSYS PLWK400 de Cisco

877
2

Captura Cisco PLW400Este Kit está compuesto por dos dispositivos PLC. Por un lado el Cisco PLE400 y por otro el PLW400. El primero es un PLC compatible con HomePlug AV 200 con un único puerto Ethernet y el segundo es un dispositivo PLC de un único puerto Ethernet y conexión Wi-Fi 802.11.

La puesta en marcha no puede ser más sencilla: conectando el PLE400 al router de Internet mediante un cable Ethernet, y el PLW400 en el enchufe donde se quiera integrar la conectividad de red puedes empezar a trabajar. Aunque lo más recomendable es invertir tiempo en la configuración avanzada del sistema. Para ello, se cuenta con el software Cisco PowerLine AV, desde donde se tienen a la vista los dispositivos conectados y las opciones de configuración avanzadas, como las claves de los PLC para asegurar que nadie accederá a ellos desde otro punto de la red eléctrica cercana, o la configuración del punto de acceso inalámbrico, ya sea usando este aplicación o entrando en la página web local del propio PLW400 desde donde se accede a las opciones de SSID, seguridad o filtrado Mac.

El PLW400 es muy completo, con botón de encendido y apagado, así como reinicio, WPS y botón de encriptado. De todos modos, no ofrece posibilidades avanzadas de puesta a punto de las comunicaciones inalámbricas como en el caso de devolo en la versión Pro.

El PLE400 es un dispositivo convencional, aunque el chip empleado por Linksys para la codificación HomePlug AV es de Broadcom. Concretamente el Broadcom BCM60321 frente a la mayoría de chipsets Intellon del resto. Los resultados están dentro de las cifras medias sin destacar por arriba o por abajo.

Cisco PLC

2 Comentarios

Comments are closed.