Inicio austriamicrosystems Lector RFID HF y NFC de bajo coste

Lector RFID HF y NFC de bajo coste

312
0

Lector RFID HF y NFC de bajo coste

Sagitrón, distribuidor de austriamicrosystems (AMS), presenta su nuevo chip RFID HF con capacidad NFC (“Near Field Communication”), el AS3911.

Tiene un front-end analógico (AFE) que permite que sea compatible con la ISO 18092 (NFCIP -1 – “Near-Field Communication Interface and Protocol) y la ISO14443 A y B incluyendo alta velocidad de datos y lectores FELICATM. La gran mayoría de las funciones de estos protocolos están hechas por hardware en el AS3911 lo que permite que el microcontrolador sea pequeño y de bajo coste. Además de estos protocolos, se puede implementar protocolos propietarios en el microcontrolador y poner el chip en modo transparente.

Con la tecnología AAT (Antenna Auto Tunning) de AMS y sus dos entradas diferenciales de baja impedancia, tiene la capacidad de medir el campo generado y de ajustar automáticamente su campo para conseguir la mejor recepción posible. Además no necesita de ningún circuito externo para generar la señal de la antena.

Incorpora un sensor capacitivo que le permite despertar por contacto, lo que permite aplicaciones de muy bajo consumo ya que solo inicia el campo cuando detecta un toque. También tiene un oscilador RC de bajo consumo, un temporizador, medidor de señal (RSSI – Received signal strength indication), medidor de precisión de la frecuencia y de la amplitud con su convertidor AD interno de 8 bit, hasta 1 W de potencia de salida diferencial y un interfaz SPI.

La alimentación puede ser desde 2.4 hasta 5 V, el consumo en modo dormido es de tan solo 2 μA, la temperatura de funcionamiento es de -40 hasta +85 °C y está disponible en un encapsulado QFN de 32 patillas (5×5 mm).

Tiene calificación para el mercado del automóvil y sus principales aplicaciones son: pagos por NFC, Control de accesos, ticketing, billetera electrónica, aplicaciones de autentificación de personas u objetos, etc.

Hay disponible un kit de desarrollo para testear las funcionalidades del dispositivo y ahorrar tiempo y costes a la hora de empezar el diseño.