Inicio Crowd Supply KrakenSDR Radio definida por software de fase coherente con cinco RTL-SDR

KrakenSDR Radio definida por software de fase coherente con cinco RTL-SDR

3147
0

Con diseño de bajo ruido, esta radio definida por software de fase coherente KrakenSDR con cinco RTL-SDR aporta numerosas ventajas en múltiples aplicaciones.

Crowd Supply anuncia el modelo KrakenSDR, una nueva radio definida por software (SDR) de fase coherente que se dirige a sistemas de localización de dirección de radio, radar pasivo y beamforming.

Está especialmente indicado para aquellos radioaficionados que participan en tareas de búsqueda o monitorización del “abuso” de repetidores, ingenieros de RF profesionales que rastrean fuentes de ruido y transmisiones ilegales, instructores que demuestran los fundamentos de la RF, radioastronomos aficionados que desean aumentar la resolución de la imagen, equipos de búsqueda y rescate que tienen que localizar víctimas en desastres o grupos de conservación que rastrean animales marcados fuera de la cobertura de la red.

KrakenSDR aporta numerosas mejoras con respecto a la anterior generación, denominada KerberosSDR, que contó con el respaldo de una campaña de crowdfunding en Indiegogo.

Mejoras en el diseño del KrakenSDR

El nuevo modelo de cinco canales, en lugar de los cuatro de KerberosSDR, contribuye a mejorar la precisión de búsqueda y dispone de hardware de calibración automática, lo que elimina la necesidad de calibrar manualmente y desconectar las antenas durante el proceso.

KrakenSDR Radio definida por software de fase coherente con cinco RTL-SDR

Con un diseño de bajo ruido, KrakenSDR posee puertos USB Tipo-C y una carcasa CNC-milled yse puede interconectar con dispositivos externos.

Las principales características se completan con sincronización de coherencia a través del software Linux, rango de sintonización de 24 a 1766 MHz (RTL-SDR R820T2 estándar), bias tee de 4,5 V en cada puerto, compatibilidad con Raspberry Pi 4 y capacidad de personalización (antenas y balizas).

Para los lectores interesados, existe más información en la nueva SDR en este enlace junto a vídeos formativos de diferentes aplicaciones, demos, software, contacto con el diseñador e incluso la app de Android.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.