Inicio Kits Kit monitorización Wio LoRaWAN FieldTester

Kit monitorización Wio LoRaWAN FieldTester

4784
0

Dirigido a comprobar la cobertura de la red, el kit monitorización Wio LoRaWAN FieldTester es útil en tareas de ubicación de nuevos puntos de acceso y en asegurar que los sensores dispongan de acceso a la red para enviar sus datos.

LongFi lanza al mercado su nuevo kit de monitorización para conectividad LoRaWAN, del cual podemos leer más detalles en el sitio web de Seeed Studio .

El Wio LoRaWAN FieldTester es un kit plug&play y all-in-one para monitorizar la red Helium. Es particularmente útil para saber cuántos puntos de acceso (hotspots) alrededor pueden ser tocados para una posición dada, también para enriquecer los mapeadores de red para conocer cada uno y compartir la cobertura real de la red.

También nos permite identificar los mejores lugares para desplegar nuevos gateways y puntos de acceso.

Así, por ejemplo, podemos crear el mapa de cobertura en fábricas u otras ubicaciones, para asegurarnos que el despliegue de los sensores en las áreas deseadas recibirá la correcta cobertura. También nos permite asegurarnos de que los hotspots se conectan entre ellos, y planificar el despliegue de nuevos puntos.

No requiere de configuración, y la comunicación incluida permite un uso normal por un periodo de entre 3 y 5 años.

Otras ventajas en el kit de monitorización

Además de un tamaño compacto que facilita su transporte, el kit monitorización Wio LoRaWAN FieldTester ofrece la posibilidad de cargarlo a través de un puerto USB de tipo C, que permite incluso llevar a cabo dicha carga desde un power bank sobre el terreno.

La pantalla incorporada en este terminal nos facilita la visualización de la información correspondiente a los datos de GPS y de la red.

Kit monitorización Wio LoRaWAN FieldTester

A nivel de hardware, está equipado con microprocesador ARM Cortex-M4F que funciona a una frecuencia de reloj de 120 MHz y cuenta con una memoria RAM de 192 KB, y 4 MB de almacenamiento flash externos. Su velocidad máxima de funcionamiento es de 200 MHz.

Por su parte, la pantalla que integra es una LCD de 2,4 pulgadas que ofrece una resolución de 320×240 píxeles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.