Inicio INSIDE Secure INSIDE Secure “reinventa” la etiqueta NFC

INSIDE Secure “reinventa” la etiqueta NFC

248
0

INSIDE Secure “reinventa” la etiqueta NFC INSIDE Secure ha introducido una etiqueta near field communication (NFC) que crea infinitas posibilidades en interacciones entre dispositivos móviles NFC, como Smartphones y equipos médicos, de info-entretenimiento y electrónica de consumo.

Además de un interface sin contacto NFC convencional (ISO14443 Tipo B), la nueva INSIDE dual-interface NFC Forum Type 4 Tag también ofrece un interface one-wire para proporcionar un puente de comunicación wireless de bajo coste entre dos dispositivos.

“Con la incorporación del interface one-wire en las etiquetas NFC de Tipo 4 podemos transformar dispositivos de almacenamiento en un canal de comunicación versátil que se convierte en una alternativa a Bluetooth y otras tecnologías de conectividad”, afirma Christian Fleutelot, vicepresidente ejecutivo de INSIDE Secure.

Con la nuevas etiqueta, por ejemplo, un solo tap de un teléfono NFC a un headset wireless Bluetooth que contiene una de estas etiquetas puede iniciar la operación de pairing. La etiqueta detecta el campo NFC del interface sin contacto y envía un pulso sobre el interface one-wire al controlador del headset.

Este mismo tipo de sensado de campo se podría utilizar para establecer automáticamente la conectividad Wi-Fi, por primera vez, entre un dispositivo NFC y un nuevo punto de acceso inalámbrico o comenzar la transferencia de datos, a través de la propia etiqueta, con dispositivos host.

La nueva etiqueta NFC Tipo 4 se encuentra disponible en dos configuraciones de memoria. El modelo VaultIC 151D cuenta con un tamaño de sistema de fichero de 1.5 Kbyte, mientras que el VaultIC 161D ofrece 16 Kbyte, la cifra más alta de la industria.