Inicio CaribouLabs HAT SDR para RPi CaribouLite

HAT SDR para RPi CaribouLite

5737
0

Con dos canales y un rango de sintonización que llega hasta los 6 GHz, el HAT SDR para RPi CaribouLite abraza la filosofía del open source.

CaribouLabs presenta en la plataforma de micromecenazgo (crowdfunding) Crowd Supply, el CaribouLite, un HAT para los SBCs Raspberry Pi que desempeña la funcionalidad de radio definida por software (SDR por sus siglas en inglés).

Basada en una FPGA, permite convertir un ordenador Raspberry Pi en una radio dual Tx/Rx de doble canal, capaz de llegar a una frecuencia de espectro de hasta 6 GHz.

Existen dos versiones de este HAT: la completa y la ISM. Ambas incluyen una fuente de reloj TCXO interna, un amplificador de bajo ruido (NF<4 dB por debajo de los 3 GHz), y alta potencia Tx (de hasta 14 dBm).

También proporcionan puertos de expansión PMOD de lectura y escritura de 8 bits totalmente controlables, que facilitan la construcción de aplicaciones avanzadas tales como la sincronización GPS, o la indicación de dirección entre otras.

El primero de los canales Tx/Rx de la versión completa del HAT SDR para RPi CaribouLite proporciona un rango de frecuencias que va desde los 30 MHz hasta los 6 GHz, con el segundo canal soportando frecuencias por debajo de 1 GHz.

Las cuatro muestras MSPS I/Q (ambas Tx y Rx) se transmiten sobre la interfaz secundaria de memoria de la Raspberry Pi, con la CaribouLite actuando como un periférico de memoria de alto rendimiento.

Por su parte, la versión ISM ofrece soporte para las bandas nativas de los 2,4 GHz, y por debajo de 1 GHz disponibles en el chipset de Microchip empleado.

Software para su manejo

HAT SDR para RPi CaribouLite

En el apartado software, este HAT para SDR soporta las APIs de alto nivel de la Raspberry Pi tales como Soapy/GNU Radio, y notebooks Jupyter que permiten acceder a todo el conjunto de funcionalidades del HAT.

Disponemos de toda la información de este dispositivo en su correspondiente página del servicio de micromecenazgo de Crowd Supply: https://www.crowdsupply.com/cariboulabs/cariboulite-rpi-hat

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.