Inicio Especial módulos inalámbricos Fibocom FM150-NA Módulo 5G certificado por Vodafone

Fibocom FM150-NA Módulo 5G certificado por Vodafone

5861
0

El módulo 5G Fibocom FM150-NA pretende ayudar a transformar la conectividad en aplicaciones IoT.

Fibocom, fabricante de módulos de comunicación inalámbrica IoT, anuncia que su módulo 5G FM150-NA ha obtenido el certificado de Vodafone, gracias al cual se puede emplear una amplia variedad de aplicaciones de Internet de las Cosas (IoT) al aprovechar la red 5G de elevado ancho de banda y baja latencia del operador.

“El módulo ayuda a acelerar el despliegue 5G global y demuestra nuestro compromiso de popularizar la quinta generación de tecnología de telefonía móvil”, destaca Gene Santana, vicepresidente del Departamento de Overseas Carriers Certification de Fibocom.

Características y propiedades del módulo

En principio, el FM150-NA es un módulo 5G que proporciona una experiencia de alta velocidad a los clientes en el campo de las tabletas, los gateways, los sistemas de monitorización industrial, la telemedicina, los drones, la realidad virtual/aumentada (RV/RA), etc.

Con un chipset Qualcomm Snapdragon X55, el FM150-NA ofrece un módulo NR Sub-6 que soporta 5G SA y NSA con una alta velocidad de transmisión y una baja latencia de red. Es compatible con los estándares de red LTE-TDD, LTE-FDD y WCDMA, eliminando los aspectos relativos a la inversión en la fase inicial de la construcción de 5G.

Por otro lado, se caracteriza por un enlace descendente de hasta 2,1 Gbps y un enlace ascendente de 450 Mbps bajo 5G, cumpliendo los requisitos de aquellas aplicaciones IoT que requieren un alto rendimiento de datos.

Fibocom FM150-NA Módulo 5G certificado por Vodafone

Junto a funciones como FOAT, DFOTA, Audio, VoLTE y Esim (opcional), el FM150-NA soporta un receptor GNSS multiconstelación, incluyendo GPS, GLONASS, BeiDou, QZSS y Galileo, que ofrece posicionamiento y navegación de altas prestaciones y simplifica el diseño del producto.

También es compatible con múltiples sistemas operativos (Linux, Android y Windows, entre ellos), varios protocolos de internet y diversas interfaces (USIM, GPIO, USB 3.1/3.0/2.0, PCIe 3.0 e I2S) para aportar flexibilidad y facilidad de integración.

Hasta la fecha, el módulo 5G ha obtenido los certificados RoHs, HF, FCC, IC, PTCRB, GCF y T-Mobile.

El Fibocom FM150-NA adopta un formato M.2 (30 x 52 x 2,3 mm), que es compatible con el módulo 5G FM160 de la compañía.

Además de lo mencionado, existe más información del módulo 5G en este enlace.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.