Inicio Femtoceldas Femtocell GSM-EDGE

Femtocell GSM-EDGE

548
0

Es compatible con las bandas europeas y norteamericanas, facilitando la ampliación de cobertura para los teléfonos móviles a un precio asequible.

Femtocell GSM-EDGELos dispositivos femtocelda (en inglés, femtocell GSM-EDGE) son relativamente desconocidos, pero desempeñan una función muy útil, extendiendo la cobertura de nuestros teléfonos móviles y Smartphones a lugares donde no llega la señal de antena o con una configuración orográfica o por causa de barreras artificiales (paredes gruesas, por ejemplo) se bloquea la señal.

Estamos hablando de sótanos, por ejemplo, pero también de ampliar la cobertura en grandes salas e instalaciones en las que se celebran eventos con gran número de asistentes y se conectan al proveedor de servicios a través de una sola conexión de gran ancho de banda (cable de fibra óptica, por ejemplo).

NuRAN Wireless ha presentado su Super Femtocell GSM-EDGE, un módulo de tecnología femtocell low-cost que facilita a las operadoras la ampliación de su cobertura a lugares en los que la señal llega con dificultades o, directamente, no llega, sin tener que realizar una gran inversión que luego es muy complicada o imposible de monetizar.

Esta Femtocell GSM-EDGE soporta los estándares GSM, GPRS y EDGE en una amplia variedad de combinaciones de canales lógicos, siendo compatible con la dual-band europea (900/1800), la dual-band estadounidense (850/1900), y la quad-band (no homologada por la CE).

El despliegue de uno de estos dispositivos requiere una mínima infraestructura ya que las comunicaciones con el backhaul se realizan a través de red, y no de radio, aprovechando con ello la infraestructura de red IP existente.

Alguno de los beneficios de usar las Femtocell GSM-EDGE

La planificación de redes también se simplifica gracias a la capacidad de “escucha” de este módulo femtocell GSM-EDGE, que le permite identificar las celdas vecinas y medir la potencia de sus señales.