Inicio Extensores Extensor Wi-Fi 6 Mesh

Extensor Wi-Fi 6 Mesh

626
0

Con una velocidad combinada de 6 Gbps a través de las dos bandas de frecuencia en las que trabaja, este extensor Wi-Fi 6 mesh dispone también de cuatro puertos de red por cable y de un puerto USB para la compartición de dispositivos entre los clientes conectados.

Netgear es otra de las fabricantes que ha aprovechado la celebración de la feria IFA de Berlín para presentar novedades, en este caso concreto su extensor Wi-Fi 6 Nighthawk EAX80 con capacidad para redes malladas (mesh), el cual no sólo extiende el rango, sino también la capacidad.

Gracias a su compatibilidad con Wi-Fi 6 (estándar 802.11ax), ofrece una velocidad de conexión de hasta 6 Gbps con ocho streams de datos, con lo que ofrece una menor congestión para todos los dispositivos conectados.

Trabaja en las dos bandas habituales, la de los 2,4 y la de los 5 GHz, con una velocidad de 1,2 Gbps en la primera, y 4,8 Gbps en la segunda.

Es compatible con cualquier router Wi-Fi, incluyendo los gateways de las operadoras, y gracias a su capacidad mesh, mantiene el SSID (nombre) de la red inalámbrica del router, con lo que los dispositivos cliente no tienen que ser reconectados al punto de acceso, si no que la transición desde el router al punto de acceso vía Wi-Fi es transparente.

Además de la conectividad inalámbrica, este extensor Wi-Fi 6 mesh también cuenta con cuatro puertos Ethernet Gigabit con tecnología auto-sensing para dar servicio a los dispositivos que no dispongan de conectividad sin hilos.

Para compartir dispositivos como unidades de almacenamiento o impresoras entre otros, el Nighthawk EAX80 también dispone de un puerto USB 3.0.

El potente microprocesador que monta es un dual-core de 64 bits funcionando a 1,8 GHz, gracias al cual permite asegurar que se lleven a cabo de forma eficiente y sin interrupciones ni sobresaltos, tareas como el streaming de contenidos audiovisuales con resoluciones UHD (como la 4K) o el gaming.

Seguridad con el nuevo extensor

Extensor Wi-Fi 6 Mesh

En cuanto a la seguridad, es compatible con 802.11i, encriptación AES de 128 bits con PSK, y estándares WEP. Para su configuración, disponemos de la app móvil Nighthawk.

Y, para terminar, el Netgear Nighthawk EAX80 es retro compatible con dispositivos cliente Wi-Fi 5, Wi-Fi 4 e incluso anteriores, presenta unas dimensiones de 279x197x106 mm con un peso de 0,86 kg, y ya se encuentra disponible para pre reserva, con los envíos planificados para el último trimestre del año.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.