Inicio devolo Devolo dLAN 200 AVpro Wireless N

Devolo dLAN 200 AVpro Wireless N

297
1

Captura interfaz devolo dLAN AVpro La compañía devolo es una de las más dedicadas al mundo de las comunicaciones PLC. Tiene un repertorio de soluciones sumamente extenso, incluyendo propuestas dedicadas tanto para el hogar como para el profesional con marcadas diferencias entre ellos que hacen que realmente sus gamas de productos estén claramente segmentadas.

El modelo dLAN 200 AVpro Wireless N es un buen ejemplo de esta diferenciación. Además de su color negro, frente al blanco de las soluciones para el hogar, cuando se accede a las opciones de configuración mediante el software dLAN Cockpit, se pueden definir tanto redes VLAN, así como hasta cuatro SSIDs diferentes para organizar las redes inalámbricas del modo que más convenga.

Por ejemplo, se podría tener una SSID para clientes, y otra para los empleados en un negocio, de forma separada e independiente, y con diferentes niveles de seguridad.

Incluso es compatible con seguridad empresarial mediante servidores Radius. También puede operar tanto como punto de acceso como cliente WLAN, ofreciendo la máxima versatilidad de uso y también cuenta con un botón físico para activar y desactivar la conexión Wi-Fi o posibilidad de programar las horas de conexión y desconexión de la misma.

El software dLAN Cockpit es uno de los más sencillos y completos, con una visualización gráfica excelente, desde la cual es posible acceder a las propiedades de cada dispositivo dLAN conectado. En este caso, no se trata de una solución Kit, así que lo hemos instalado usando como dispositivo maestro un dLAN 200 AVplus en el que inyectamos la conexión de red. Es un dispositivos compatible con el software dLAN Cockpit y a partir de esa configuración se han hecho las pruebas de rendimiento.

Los resultados, dentro de la normalidad estadística, son consistentemente correctos, aunque por detrás de TP-Link o dLAN 200 AV Wireless. Aunque la verdad es que con el repertorio de parámetros de configuración avanzada que ofrece, estamos ante una solución muy versátil para usos corporativos y empresariales. El único punto realmente negativo es la incorrecta traducción al idioma español de la interfaz web para la configuración avanzada del dispositivo a la que se accede entrando en la dirección IP asignada al mismo en la red local. Cambiando al idioma inglés la visualización será correcta.

Para profesionales IT cuenta con otro software adicional AV Pro Manager, para gestión centralizada de todos los dispositivos PLC conectados a la red.

Las tres conexiones Ethernet 10/100 son un buen punto a favor que permite maximizar el número de dispositivos conectados a través de este punto de acceso PLC.

Y como elemento diferencial también ofrece una ranura para el uso de cables Kensington Lock de modo que pueda usarse sin riesgo en ubicaciones con acceso al público como ferias, exposiciones o comercios.

1 Comentario

Comments are closed.