Inicio devolo Devolo dLAN 200 AV Wireless N Starter Kit+

Devolo dLAN 200 AV Wireless N Starter Kit+

418
1

Captura dLAN cockpit macLa segunda solución de devolo está enfocada al mercado doméstico y están comercializada en la modalidad de kit formado por un dLAN 200 AVplus y por el dLAN 200 AV Wireless N. El primero es un PLC de grandes dimensiones que tiene como característica diferenciadora una toma adicional de corriente de modo que el uso de este adaptador PLC no inhabilita el enchufe. De este modo, se puede usar para conectar una regleta u otros aparatos sin interferir en las comunicaciones PLC, salvo que ese aparato sea un microondas o similar en cuyo caso hay muchas probabilidades de que las comunicaciones se vean deterioradas.

Por otro lado, el dLAN 200 AV Wireless N ofrece conectividad Wi-Fi 802.11n que se configura a partir del software dLAN Cockpit que apunta al servidor web integrado para entrar en la interfaz de puesta a punto de los parámetros de trabajo, aunque con un repertorio de opciones mucho más reducido que en el modelo Pro anterior. Es normal, al tener una audiencia diferente como es la doméstica o la PYME que sólo necesita una conexión de red sin preocuparse por seguridad avanzada o la organización de la conectividad en diferentes redes Wi-Fi con SSIDs distintas.

Cuenta, eso sí, con tres conexiones Ethernet 10/100, muy interesantes de cara a conectar el mayor número de dispositivos que sea posible.

Como opciones de configuración aconsejables, está la seguridad de la red, de modo que se adecue a nuestras políticas de seguridad Wi-Fi en casa. Por defecto se usa la clave de seguridad que coincide con la clave de seguridad indicada en el dispositivo, pero es mejor si se configura una clave propia coherente con las que ya se tengan en casa.

En conjunto es un kit muy atractivo para cualquier usuario que busque maximizar la versatilidad de su infraestructura PLC en el hogar gracias, por un lado, a la toma adicional en el punto maestro, así como a las tres conexiones Ethernet en la segunda toma PLC junto con un buen software de configuración y gestión.

Las pruebas de rendimiento son correctas, dentro de la normalidad estadística observada en el test. Eso sí, en las pruebas Wi-Fi en la velocidad de bajada ha obtenido un valor “normal”. El resto muestran valores limitados a unos 4 Mbps, que lejos de ser normales, muestran un problema con el software de prueba que no pudimos identificar.

1 Comentario

Comments are closed.