Inicio D-Link D-Link DHP-306AV y DHP-W306AV

D-Link DHP-306AV y DHP-W306AV

2876
1

Captura software D-Link PLC wirelessPara las pruebas de la unidad inalámbrica de D-Link contamos con un kit DHP-307AV compuesto por sendos PLC DHP-306AV, junto con un modelo DHP-W306AV.

En este caso, la puesta a punto de la red PLC pasa por autenticar los dispositivos correctamente en la red usando el sistema de encriptación para la red que estamos montando. Esto es, primero hay que pulsar el botón de encriptación en uno de los PLC, y posteriormente en los otros PLC enchufados en nuestro hogar para indicar que se trata de nuestra red y queremos encriptarla.

Tras este paso, es posible usar la utilidad de configuración de los dispositivos PLC, y en el caso del que integra conectividad Wi-Fi, entrar en la página web del mismo para acceder al servidor de puesta a punto de los parámetros Wi-Fi y los PLC también.

La configuración Wi-Fi es la habitual en los dispositivos de D-Link, con la acostumbrada disposición de menús y opciones para poner a punto todos los parámetros de la red. No permite acceder a opciones como las vistas en el modelo Pro de devolo, en el sentido de crear diferentes redes con distintas SSIDs, pero sí es posible configurar las horas de arranque y parada del servicio Wi-Fi, así como definir el modo de funcionamiento de la red (802.11n, b, mixto, etcétera). El filtrado Mac es también posible, así como la configuración de la potencia de la red Wi-Fi, de utilidad para limitar el alcance de la red, y por ende para limitar el posible acceso a la misma por parte de usuarios no deseados.

El dispositivo DHP-W306AV tiene un práctico interruptor de apagado y encendido, así como sendas antenas exteriores orientables que en algunos casos permitirá mejorar la recepción de los equipos que se conecten a él. Sólo tiene una toma Ethernet, eso sí, lo cual es un tanto limitador de cara a crear una red con el máximo número de equipos conectados. El DHP-306AV tiene una toma Ethernet y un botón para encriptación.

En conjunto es una propuesta equilibrada que permite crear una red HomePlug AV con una complicación mínima, aunque sí que es un tanto más enrevesado si se compara con devolo. Los resultados de las pruebas arrojan velocidades correctas como cabe esperar de productos con tecnologías similares.

Captura wizard D-Link PLC wireless

1 Comentario

Comments are closed.