Inicio Bluetooth Controlador Bluetooth de ultra bajo consumo

Controlador Bluetooth de ultra bajo consumo

436
1

Controlador Bluetooth de ultra bajo consumo

EM Microelectronic anuncia su controlador ‘smart-qualified’ Bluetooth EM9301 que ha sido optimizado para sensado inalámbrico de ultra bajo consumo, control remoto y monitorización.

El EM9301, que opera a 0.8 V, se puede alimentar por un amplio rango de baterías de celda o acumuladores de energía, como celdas solares o elementos piezo-eléctricos y electromagnéticos.

El nuevo controlador está especialmente indicado en aplicaciones ‘master’ y ‘slave’ monomodo y combina la capa Física, la capa de Enlace y la capa Host Controller Interface (HCI) en un chip flexible.

En modo recepción, el EM9301 solo requiere 16.5 mA, mientras que la mayoría de productos de la competencia consumen hasta 23 mA. Un convertidor DC/DC integrado alimenta la circuitería RF para desarrollar hasta 100 mA en un dispositivo externo (sensores, microcontroladores externos, indicadores LED o circuitos de display & driver).

La potencia se puede programar de +4 dBm a -20 dBm en seis pasos y el consumo eléctrico se puede reducir con los modos SLEEP e IDLE (menos de 1 µA). Además, el diseño de una antena de traza de PCB de impedancia diferencial de 200 Ω también contribuye a minimizar la lista de materiales.

El EM9301, junto a con un controlador host de bajo consumo, se convierte en una solución optimizada en coste, rendimiento y tamaño para aplicaciones inteligentes con Bluetooth.

El controlador, que se encuentra disponible en formato die y encapsulado MLF-24, es compatible con RoHS.

1 Comentario

Comments are closed.