Inicio 3G Conectividad 3G para sensores ZigBee, Wifi y Bluetooth

Conectividad 3G para sensores ZigBee, Wifi y Bluetooth

662
0

Conectividad 3G para sensores

Xtreme es el nuevo router multiprotocolo para redes sensoriales inalámbricas que ha diseñado Meshlium, empresa representada por Libelium, para conectar sensores ZigBee, Wifi y Bluetooth a “la nube” mediante conectividad 3G.

Esta nueva línea permite enviar la información recogida por cientos de sensores al mismo tiempo, ya que cuenta con un ancho de banda sin precedentes “upload to the Cloud” de 5.5 Mbps, unas diez veces más rápido que con los tradicionales gateways GPRS.

La interfaz 3G puede conectarse a redes WCDMA y HSPA en todo el mundo, ya que utiliza diferentes bandas de frecuencia (850/900/1800/1900/2100 MHz) dependiendo de las operadoras y de la legislación de cada país, permitiendo una transferencia masiva de todos los datos recolectados por los sensores de la red.

“Meshlium comunica con sensores ZigBee, Wifi y Bluetooth y envía la información recolectada a la nube, tanto por 3G como por Ethernet”, comenta David Gascón, Director de I+D de Libelium. “Su arquitectura modular permite a los clientes elegir únicamente el radio de comunicación necesario para asegurar una solución eficiente en coste para cada proyecto que se esté desarrollando”.

Meshlium Xtreme incluye una aplicación de control web de código libre que se puede utilizar desde cualquier navegador o Smartphone y configurar en solo tres sencillos pasos, decidiendo incluso el destino de los datos, ya sea local o en una base de datos en Internet.

Los desarrolladores también tienen la oportunidad de ejecutar sus propias aplicaciones en Meshlium al contener una distribución Linux que incluye las principales librerías para ejecutar códigos en C++, Java o PHP.

Una robusta carcasa de aluminio asegura el perfecto estado del router, incluso frente a la lluvia, permitiendo su uso en proyectos de exteriores, como aplicaciones de Smart Parking o Smart Cities.

El Meshlium Xtreme con las certificaciones CE y FCC se puede instalar en todo el mundo, funcionando como gateway de las redes sensoriales inalámbricas implementadas con la conocida y premiada plataforma Waspmote.