Inicio Chipsets Chipset de carga inalámbrica

Chipset de carga inalámbrica

293
0

Chipset de carga inalámbrica

Toshiba Electronics Europe ha anunciado un chipset de carga inalámbrica sin posicionamiento que se compone de un transmisor de potencia (TB6865FG) y un receptor (TB6860WBG) de elevada eficiencia para cargar Smartphones y otros dispositivos móviles en cualquier lugar del pad de batería.

Este chipset, que es totalmente compatible con la especificación de interface Wireless Power Consortium (WPC) Qi, A4, A8, A12 y A14, se caracteriza por una arquitectura de control de dos bobinas para incrementar la eficiencia de carga de batería.

La posición del dispositivo móvil es detectada por el TB6865FG y sólo una de las bobinas se prepara para la carga, manteniendo la eficiencia y dotando de libertad de emplazamiento. De esta forma, también es posible cargar dos productos de forma simultáneamente.

El transmisor integra un microcontrolador y elementos analógicos, como circuitería PWM, control de conmutación, filtro on-board y circuito pre-driver, mientras que el receptor combina circuitería de modulación y control con un pickup de potencia de rectificador, convertidor buck DC-DC de alto rendimiento y funciones de protección ante elevación de corriente de entrada y salida y temperatura.

El TB6865FG se presenta en un encapsulado LQFP100 de 14 x 14 mm y el TB6860WBG lo hace en un WCSP39 de 4.29 x 2.69 mm.