Inicio Comunicaciones Chip láser en miniatura de OptiPulse como alternativa a las microondas

Chip láser en miniatura de OptiPulse como alternativa a las microondas

2910
0

OptiPulse anuncia una nueva fuente de luz que envía fotones “invisibles” (y seguros para nuestros ojos) de manera inalámbrica desde un edificio o poste a otro a 10 Gbps con su tercer prototipo.

Esta fuente de luz es un chip en miniatura que ha superado pruebas (sin errores) a 25 Gbps, lo que implica que la luz se enciende y apaga 25.000 millones de veces por segundo a la hora de enviar datos sobre un haz tipo “láser” de luz invisible.

Además, dicho chip semiconductor compuesto (por diecinueve láseres) se instala en un tercer prototipo de tipo binocular que emula un enlace de infraestructura inalámbrica.

OptiPulse está tratando de probar que “la luz es superior a las microondas a la hora de enviar datos inalámbricos de alta velocidad”. Este prototipo a 10 Gbps supone un paso al frente en este objetivo. Los enlaces usan luz invisible en prácticamente la misma longitud de onda que la luz infrarroja del mando a distancia de un televisor.

Chip láser en miniatura de OptiPulse como alternativa a las microondas

El sistema de carga y descarga de 10 Gbps puede reducir el coste e incrementar el rendimiento de dichos enlaces. El tercer prototipo consume menos de una cuarta parte de la energía gastada por un enlace por microondas típica.

Con todo esto, la intención de OptiPulse es crear enlaces de infraestructura que puedan «conectarse» a los sistemas existentes de comunicaciones para actualizarlos a un rendimiento superior.

También habrá un desarrollo paralelo de un Smartpole que se conecte inmediatamente a los postes de su alrededor a unos cuatro bloques de distancia. Estos postes inteligentes pueden distribuir enlaces de baja latencia Gbps a hogares y negocios de modo asequible.

Más información en esta página del fabricante.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.