Inicio Pepperl+Fuchs Cabezal compacto y robusto de lectura/escritura para UHF

Cabezal compacto y robusto de lectura/escritura para UHF

221
0

Cabezal compacto y robusto de lectura/escritura para UHF

Los cabezales de lectura/escritura para UHF ofrecen un mayor alcance que los sistemas de lectura/escritura para LF y HF ya que la tecnología UHF se comunica a una gran distancia gracias a las ondas “separadas” y los sistemas LF/HF funcionan a corta distancia.

El alcance se puede variar cambiando el diseño de la antena y la potencia transmitida. Además de la antena F117 para UHF ya existente, con un alcance de hasta 6 m, Pepperl+Fuchs ofrece ahora una solución muy compacta, la nueva F190 para UHF, especialmente adaptada a aplicaciones en la tecnología de producción y la intralogística donde la distancia de lectura de los sistemas LF y HF no es suficiente.

El nuevo cabezal de lectura/escritura es la solución ideal en aplicaciones con un espacio limitado para la instalación. El alcance típico de lectura de 0,2 m a 1,5 m puede cubrir la mayoría de distancias hasta las etiquetas y cubrir otras tolerancias. Su alcance de detección ajustable permite la lectura selectiva de la etiqueta.

El diseño no solo es compacto sino también extremadamente robusto gracias a su menor sección metálica, con electrónica incorporada y la antena unida por la parte superior. Así se confirma mediante la conexión industrial a través de conector M12 y con su elevada protección IP67.

Se puede utilizar en aplicaciones cuando se necesite leer múltiples etiquetas de forma simultánea, como por ejemplo para identificar diversos productos etiquetados en el interior de un contenedor. Esto reduce notablemente el esfuerzo de lectura. Las etiquetas para UHF se suministran como etiquetas adhesivas de bajo coste, ofreciendo así una manera económica para integrar a los proveedores en la secuencia de proceso.

Tiene una estructura de comandos similar a la de otros cabezales de lectura/escritura que se pueden conectar al IDENTControl, lo cual simplifica mucho su integración en el software de control.

Como ayuda para la puesta en servicio se ofrece el software gratuito RFIDControl, que permite parametrizar los dispositivos, obtener datos de diagnóstico e iniciar el modo de test si el controlador aún no está disponible. Los visualizadores LED multicolor y redundantes facilitan la puesta en marcha al proporcionar información sobre el estado actual del dispositivo.