Inicio 5G Backhaul 5G satelital

Backhaul 5G satelital

508
0

Gracias a las exitosas pruebas llevadas a cabo con este backhaul 5G satelital, en un futuro próximo podrán ser desplegados servicios que hasta ahora no era posibles.

Newtec, especialista en equipamiento para comunicaciones satelitales, anuncia la primera demostración de un backhaul 5G implementado en un satélite de órbita baja, realizada conjuntamente con el operador global Telesat, así como con un operador europeo Tier 1 cuyo nombre no ha sido revelado, y la Universidad de Surrey (Inglaterra).

Esta prueba exitosa confirma que los satélites de órbita baja pueden proporcionar servicios de transporte backhaul, incluyendo aquellos necesarios para las futuras redes de quinta generación.

En el marco de esta prueba, se conectó la red 5G de pruebas establecida en la Universidad de Surrey, con el centro de innovación que tiene Telesat.

Este backhaul 5G satelital pasó pruebas de streaming de contenidos en ultra alta definición (UHD) de 8K, sesiones de videoconferencia, y navegación por la web en el marco de estrictos parámetros de calidad de servicio (QoS), y de slicing de la red.

Esto último, el slicing, es lo que permite reservar ancho de banda para los servicios que se consideren indispensables, de forma que nunca se verán comprometidos por un exceso de tráfico.

Mas pruebas en el Backhaul 5G satelital

Backhaul 5G satelital

También fue transferido un streaming de vídeo 4K hacia el borde (edge) de la red 5G, representando lo que debe ser un futuro caso de uso común de la red 5G.

Dejando de lado las tecnologías sometidas a prueba, la valoración de Newtec es que sus módems han demostrado una alta modulación, eficiencia y rendimiento, así como la habilidad de entregar vídeo en 8K con una calidad de experiencia (QoE por sus siglas en inglés) superior.

Esto, según la misma compañía, marca el camino para el despliegue de aplicaciones de alto consumo del ancho de banda sobre 5G para las áreas del transporte marítimo, aéreo de vehículos terrestres, y otros mercados de la banda ancha, donde antes no ha sido posible desplegarlas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.