Inicio Especial módulos inalámbricos AWS IoT ExpressLink Módulo para conectividad segura a la nube

AWS IoT ExpressLink Módulo para conectividad segura a la nube

5824
0

Los módulos NORA-W2 y SARA-R5 proporcionan una comunicación segura con AWS a través de Wi-Fi y móvil, respectivamente.

En muchos entornos, la conexión de los dispositivos a la nube supone un reto. Las soluciones existentes conllevan la instalación y el mantenimiento de software dedicado para gestionar la conectividad en los dispositivos. Y, por si esto fuera poco, muchos dispositivos legacy tienen limitaciones para acomodar fuentes con código adicional.

u-blox, proveedor de tecnologías y servicios de posicionamiento y comunicación inalámbrica, anuncia dos módulos especialmente diseñados para respaldar los servicios en la nube Amazon Web Services y así poder gestionar dispositivos y flotas. Se trata del módulo Wi-Fi NORA-W2 AWS IoT ExpressLink y del módulo móvil SARA-R5 AWS IoT ExpressLink para conectividad de Internet de las Cosas (IoT). Ambas novedades tienen la misión de “acelerar el proceso de diseño y acortar el tiempo de llegada al mercado”.

Los módulos u-blox AWS IoT ExpressLink, que combinan velocidad y simplicidad, allanan el camino a un diseño rápido sin necesidad de software complejo a la hora de operar y mantener el dispositivo y, por lo tanto, resultan ideales en aquellas pequeñas y medianas empresas (pymes) que se dirigen a los mercados de consumo e industrial.

Con un conjunto de comandos simplificado y altamente abstracto, los módulos se pueden configurar sin requerir unas “competencias especializadas” en el desarrollo, la conexión en red y la criptografía del producto IoT.

Creados para poder comunicarse con AWS IoT Core, se pueden conectar a AWS inmediatamente, con unos pocos comandos, y se integran con los servicios del ecosistema AWS.

Soporte para comunicación Wi-Fi y móvil

En principio, estos modelos son los primeros módulos AWS IoT ExpressLink Wi-Fi y móvil del mercado.

AWS IoT ExpressLink Módulo para conectividad segura a la nube

Por un lado, el NORA-W2 AWS ExpressLink proporciona conectividad Wi-Fi 4 y Bluetooth low energy 5 (incluyendo Bluetooth long range). Este módulo compacto (10,4 x 14,3 mm) cuenta con una CPU de dos núcleos para aplicaciones de consumo avanzadas. Se encuentra disponible con un pin de antena o una antena de tarjeta de circuito impreso (PCB).

Y, por otro lado, el modelo SARA-R510 AWS IoT ExpressLink es una versión del módulo LTE-M y NB-IoT SARA-R510S. Esta solución low-power wide-area (LPWA) optimizada consume menos de 1 μA en modo power save (PSM), siendo ideal en aplicaciones alimentadas por batería.

Además, las primeras muestras de los módulos u-blox AWS IoT ExpressLink y los EVK estarán disponibles a lo largo del primer trimestre de 2022.

Más información:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.