Inicio Antenas Antena multibanda para aplicaciones GNSS de alta precisión

Antena multibanda para aplicaciones GNSS de alta precisión

653
0

Con tres modelos de idénticas características pero distinto conector, esta antena multibanda para aplicaciones GNSS de alta precisión ofrece una aproximación a la posición con una exactitud de centímetros.

Antena multibanda para aplicaciones GNSS de alta precisiónLa especialista suiza en tecnología de comunicaciones inalámbricas, u-blox, ha anunciado su nueva antena multibanda activa modelo ANN-MB compatible con sistemas de geoposicionamiento (GNSS), la cual ha sido diseñada para dar servicio a las aplicaciones que requieren de un nivel de precisión en el posicionamiento que llegue al nivel de centímetros.

Además, los ingenieros y diseñadores de u-blox también han cuidado aspectos en esta antena tales como su fiabilidad, su facilidad de implementación, y que pueda ser adquirida a un precio atractivo, convirtiéndola en idónea para organizaciones de tamaño pequeño y mediano que no tienen mucha experiencia con antenas de este tipo pero que quieren acelerar su plazo de salida al mercado.

Su diseño ha sido realizado conjuntamente con la plataforma de posicionamiento multibanda de alta precisión F9, de la misma u-blox.

La ANN-MB es capaz de recibir señales en las bandas L1 y L2/L5 para las cuatro constelaciones de satélites que operan a nivel global: GPS (EEUU), Galileo (UE), GLONASS (Rusia) y BeiDou (China).

Esta antena multibanda para aplicaciones GNSS de alta precisión presenta unas opciones de montaje y conexión versátiles (SMA, SMB, MCX), soportando un rango extendido de temperaturas que llega hasta los 105 grados centígrados, lo que permite su uso en aplicaciones que operan bajo temperaturas extremas.

Modelos de antena multibanda GNSS

La serie de antenas presenta tres variantes: la primera es la ANN-MB-00, una antena GNSS multibanda activa con cinco metros de cable y conector SMA. De iguales características es la ANN-MB-01, pero con conector SMB. Y, finalmente, tenemos la ANN-MB-02, que también varía solamente en el conector MCX.

En los tres casos, el tamaño de la antena es de 60x55x22,5 mm con un peso de 167 gr, contando con protección IP67 para resistir las inclemencias del tiempo, y una base magnética (aunque opcionalmente, podemos fijarla a donde queramos).

Tanto la antena como el amplificador, trabajan en un rango de frecuencias de los 1559 a los 1606 MHz en la banda L1, y de los 1197 a los 1249 MHz en las bandas L2/L5. La antena presenta un VSWR máximo de 2.0 y un ancho de banda mínimo a @ -10dB de 200 MHz, mientras que el amplificador presenta una ganancia sin cable (@ 5V) de 28 ±3dB.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.