Inicio Inalámbrico Antena LoRa de fibra de vidrio

Antena LoRa de fibra de vidrio

2612
0

Pensada para un rango de frecuencias que va de los 860 hasta los 930 MHz, esta antena LoRa de fibra de vidrio puede ser utilizada en aplicaciones de exterior montada en poste o muro.

Seeed Studio presenta una nueva antena de fibra de vídeo para comunicaciones de largo alcance LoRa, pensada para su uso en aplicaciones en el terreno agropecuario, monitorización del medio ambiente, y monitorización de áreas urbanas.

El rango de frecuencias operativas en el que trabaja esta antena LoRa de fibra de vidrio va desde los 860 hasta los 930 MHz, y presenta una ganancia media de 5 dBi.

Con una longitud de 60 centímetros, es suficientemente robusta para poder aguantar la operativa de las aplicaciones que trabajan en entornos de exterior, y podemos conectarla fácilmente al gateway SenseCAP, ya que el paquete de venta incluye el hardware de montaje tanto para su uso en postes, como en muros.

Para su conexión, dispone de un conector de doble diente N-J, así como un enchufe de cable N-Female a RP-SMA.

Usos determinados para la nueva antena

Para algunas aplicaciones como las que desempeñan su labor en un entorno urbano, o donde se deben monitorizar grandes extensiones de tierra, el rango normal de LoRa puede no ser suficiente. Es en estos casos en los que la presente antena entra en juego, ya que proporciona potencia y alcance adicionales para las estaciones base LoRa ubicadas en el exterior.

Antena LoRa de fibra de vidrio

Su eficiencia llega a superar el 60%, es de polarización lineal/vertical, con una impedancia de 50 ohmios, y es capaz de soportar un rango de temperaturas que parte de los -30 grados centígrados, y llega hasta los +60.

El material plástico del que está construida es de tipo FRP (blanco ligero), y el material del radiador es CU.

Por su parte, el gateway SenseCAP presenta tres versiones, de las cuales solo una no trabaja en el mismo rango de frecuencias que permite esta antena (470-510 MHz), por lo que hay que ir con cuidado de no emparejarla con este modelo en concreto. Está basado en un procesador AM3358, y un chip LoRa SX1301.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.