Inicio Chipsets ALT1350 Chipset IoT móvil compatible con protocolos LPWA

ALT1350 Chipset IoT móvil compatible con protocolos LPWA

3654
0

Combinando rendimiento y eficiencia, el chipset ALT1350 respalda la llegada de futuras innovaciones en el mundo conectado.

Sony Electronics, proveedor de chipsets IoT móviles, anuncia el lanzamiento del modelo ALT1350, una de las primeras soluciones LTE-M/NB-IoT en respaldar los protocolos de comunicación LPWA adicionales, así como conectividad por satélite (NTN), en un solo chipset, abriendo la puerta a futuras innovaciones en el mundo conectado.

Esta solución móvil avanzada posee una arquitectura que ayuda a resolver los “problemas” de consumo de energía de los proveedores de servicio IoT. Su modo standby optimizado (eDRX) reduce el consumo hasta un 80 por ciento en comparación con la actual generación de alternativas y un 85 por ciento al usar el chiset en el envío de mensajes cortos. Esto permite cuadruplicar la vida de la batería de un dispositivo “típico” y respaldar la utilización de baterías de menores dimensiones.

ALT1350 Chipset IoT móvil compatible con protocolos LPWA

El transceptor integrado sub-GHz y 2,4 GHz (ISM) del ALT1350 posibilita una conectividad híbrida en contadores inteligentes, rastreadores y otros dispositivos de proyectos “inteligentes”. También contribuye a aumentar la cobertura y la eficiencia y disminuir los costes al utilizar protocolos basados en IEEE 802.15.4, como Wi-Sun, U-Bus Air y wM-Bus, en tecnologías punto a punto y malladas (mesh).

El ALT1350 incorpora un hub de sensor para recopilar datos de los sensores y mantener el bajo consumo. Ademas, ofrece posicionamiento basado en redes móviles y wifi y está totalmente integrado para proporcionar LTE y GNSS en aplicaciones de rastreo con un solo chip.

Aplicaciones para el nuevo chipset IoT móvil

El nuevo chipset está diseñado para satisfacer las necesidades de diversos sectores, destacando empresas de servicios públicos (utilities), automoción, dispositivos de seguimiento y rastreo, ciudades inteligentes o salud conectada (connected health) entre otros, donde dota de opciones de conectividad universal.

El ALT1350 también se caracteriza por capacidades de procesamiento de bajo consumo ontheedge, así como por un elemento seguro y una SIM integrada (iSIM), desarrollada para cumplir los requisitos de GSMA (PP-0117).

Existe más información del chipset IoT móvil en este enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.