Inicio Adaptadores Adaptador industrial inalámbrico

Adaptador industrial inalámbrico

77
0
Compartir

Adaptador industrial inalámbrico

El adaptador WirelessHART de Phoenix Contact ofrece una puerta de enlace con comunicación Wi-Fi. Esta puerta conecta hasta 250 dispositivos a una red y permite su fácil integración en prácticamente cualquier sistema de control al convertir datos HART en Modbus TCP. La conexión Wi-Fi integrada también puede utilizarse como conexión alternativa al sistema de control para poder instalar la puerta de enlace más cerca de los dispositivos HART de campo supervisados.

El adaptador permite conectar hasta cuatro dispositivos HART a un solo adaptador, reduciendo la inversión. Esto permite modernizar y ampliar sistemas con mayor facilidad y rapidez.

Este adaptador también complementa las líneas de señal de 4–20 mA o las reemplaza totalmente. Puede conectarse a los dispositivos HART de campo ya existentes para enviar a otro sistema de forma inalámbrica los datos que no pueden transmitirse a través de líneas de señal de 4–20 mA. De este modo, el sistema inicial de 4–20 mA permanece intacto.

La puerta de enlace y el adaptador están homologados a nivel internacional para su empleo en zonas con peligro de explosión de clase I, zona 2. La tecnología en la que se basa confiere a este estándar su carácter robusto y fiable.

TSMP (Time Synchronized Mesh Protocol)ofrece redundancia y seguridad de funcionamiento, además de aplicar el método de salto de frecuencia y permite trabajar con redes malladas. Este protocolo ha demostrado su fiabilidad incluso en los entornos industriales más exigentes. El resultado es una red inalámbrica de corto alcance, fácil de instalar y que no requiere conocimientos técnicos especiales. Se adapta automáticamente a entornos variables y puede ampliarse en caso necesario.

 

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor