Maria Camara

ZigBee para Smart Home e IoT

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

ZigBee para Smart Home e IoT

GreenPeak Technologies ha lanzado el nuevo chip controlador de comunicación ZigBee GP691 y Módulos GPM6000 para redes y dispositivos que quieran tener ZigBee para Smart Home e IoT – Internet de las Cosas.

El controlador ofrece comunicaciones de datos compatibles con IEEE Standard 802.15.4 en la banda de 2.4 GHz y puede operar con aplicaciones ZigBee, incluyendo perfiles ZHA y ZLL.

El GP691, que se puede actualizar over the air (OTA), se caracteriza por un transceptor de radio, procesador MAC (Medium Access Control) en tiempo real, microcontrolador, motor de seguridad, memoria RAM de 16 KB y Flash de 248 KB para capacidad de actualización de campo.

Además de soportar la última especificación ZigBee 3.0 (incluyendo ZHA1.2) para redes inalámbricas de sensado y control, el chip GP691 ZigBee para Smart Home e IoT es uno de los modelos más eficientes en tareas de transmisión y recepción. Esto es esencial en el diseño de baterías y sistemas de acumulación de energía en Smart Home y dispositivos IoT.

ZigBee 3.0 respalda una gran variedad de aplicaciones de automatización en el hogar, redes corporativas y entornos industriales, Smart Energy y Light Link. Compatible con IEEE 802.15.4, puede hacer frente a puntos muertos e interferencias WiFi mediante una red mesh. El estándar también soporta grandes redes compuestas por miles de dispositivos en aplicaciones industriales y automatización de edificios.

GreenPeak ha colaborado con USI (Universal Scientific Industrial) en el desarrollo de un módulo integrado para el GP691 que reduce el diseño del producto y el tiempo de llegada al mercado. Se trata del primer modelo de la serie GPM6000.

Otras características de los módulos ZigBee para Smart Home e IoT

Este módulo pre-certificado y compacto (25 x 17 x 2.5 mm) incorpora una fase de potencia / LNA que ofrece una salida de hasta 20 dBm, circuitería de transmisión y recepción y una antena con un conector para una segunda antena externa con el objetivo de incrementar la cobertura en el hogar.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR para contactar con el proveedor