Inicio 802.11ac Wi-Fi 802.11ac para redes domésticas

Wi-Fi 802.11ac para redes domésticas

67
0
Compartir

Wi-Fi 802.11ac para redes domésticasQualcomm Technologies ha presentado, en el marco del Computex de Taiwán, sus nuevas tri-radio Wi-Fi 802.11ac para redes domésticas.

Son, concretamente, tres modelos en los que utiliza su último SoC (System-on-a-Chip) 802.11ac: el IPQ40x9, el QCA9886, y el QCA9984, con los cuales la fabricante norteamericana espera incrementar la capacidad de las redes domésticas y optimizar su uso para proporcionar mejores experiencias a los consumidores.

Esta nueva plataforma de conectividad inalámbrica Wi-Fi 802.11ac para redes domésticas proporciona funcionalidades como MU-MIMO (Multi-User Multiple-Input and Multiple-Output) y tecnología SON (Self-Organizing Networks) para redes Wi-Fi de la misma Qualcomm.

Detalles de los chips Wi-Fi 802.11ac para redes domésticas

Las tres nuevas soluciones combinan dos radios de 5 GHz y una radio de 2,4 GHz, con lo cual proporcionan una gran flexibilidad en la forma en la que routers o repetidores utilizan el espectro inalámbrico y la capacidad, con lo cual es posible mejorar la conectividad en una amplia diversidad de configuraciones de redes.

En aquellos lugares en los que sea empleada una variedad de tecnologías Wi-Fi, el router puede dedicar una de sus radios para la conexión de dispositivos legacy (generalmente la de 2,4 GHz), con lo cual es posible aliviar la congestión de la red y asegurar un ancho de banda más robusto para los nuevos dispositivos 802.11ac.

Y, lo que es más, cuando se utiliza en redes distribuidas, la tercera radio puede proporcionar un enlace dedicado a los extensores de alcance, o ayudar a extender el alcance de los nodos de la malla.

La plataforma tri-radio IPQ40x9 integra el Internet Processor de Qualcomm con dos streams de Ethernet Gigabit 802.11ac. Esta, puede ser combinada con la QCA9886, también con radio 802.11ac de dos streams, capaz de dotar a los routers de una capacidad agregada de 2,2 Gbps.

Por lo que respecta al modelo QCA9984 con una radio 802.11ac de cuatro streams, es capaz de hacer llegar los routers y los repetidores hasta los 3,1 Gbps.

Todos estos dispositivos disponen de una funcionalidad de auto-configuración que facilita la conexión con dispositivos Bluetooth y redes Wi-Fi.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here