Inicio 802.11ac Transmisión de vídeo y Big Data en fábricas

Transmisión de vídeo y Big Data en fábricas

35
0
Compartir

Transmisión de vídeo y Big Data en fábricas

El último Wi-Fi industrial 802.11ac de Nexcom, empresa representada por Novatronic Sistemas en España y Portugal, se llama IWF 503 y adopta la última tecnología 802.11ac para la transmisión de vídeo y Big Data en fábricas.

Con la maquinaria interconectada, la demanda de gestión de datos en tiempo real y la transmisión de vídeo en directo de una fábrica, los puntos de acceso exteriores con protección IP55, que cuentan con hasta 27 dBm de potencia de transmisión, las conexiones punto a punto (P2P) y las punto a multipunto (P2MP) ofrecen una arquitectura Wi-Fi industrial estable y segura, optimizando así la eficiencia operativa y la seguridad de la fábrica.

El sistema de transmisión de vídeo y Big Data en fábricas IWF 503 ayuda a construir una red exterior inalámbrica rápida y de gran capacidad con una velocidad de datos de hasta 1.3 Gbps. Este aumento de ancho de banda abre nuevas aplicaciones como puede ser la vídeo vigilancia inalámbrica. Con el IWF 503, los responsables de fábrica pueden monitorizar al instante equipos, activos, acciones, líneas de producción, e incluso lugares más allá de la fábrica, lo que mejora la fabricación y la seguridad.

La dificultad de instalar redes cableadas entre áreas del exterior de las instalaciones industriales ha sido la razón para dotar al sistema de transmisión de vídeo y Big Data en fábricas IWF 503 con conexiones P2P y P2MP, que proporcionan una infraestructura Wi-Fi industrial escalable que soporta múltiples aplicaciones concurrentes basadas en la red, como la monitorización remota de controladores de peso y cámaras de vigilancia sin necesidad de cables instaladas a lo largo de la fábrica. Además, están equipadas con alimentación de 24V PoE, con lo que el IWF 503 no sólo evita la necesidad de desplegar una red por cable dedicado, sino también el coste de infraestructura adicional.

Otras propiedades del nuevo sistema de transmisión de vídeo y Big Data en fábricas

Diseñado para lograr una cobertura Wi-Fi industrial efectiva y fiable entre sitios dispersos con diferentes condiciones climáticas como el viento, la lluvia y la nieve, el IWF 503 cuenta con hasta 27 dBm de potencia de transmisión a 5 GHz y un grado de protección IP55.

El sistema de transmisión de vídeo y Big Data en fábricas tiene integradas antenas direccionales de 10dBi mientras que el modelo IWF 503D cuenta con antenas externas que puede elegir el propio usuario (una señal más fuerte ofrece una calidad más fiable y una distancia de transmisión más extensa).

El rango de temperatura de operación es amplio ya que va desde los -35 °C a los +75 °C, lo que asegura el acceso a la información durante todo el año.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor