Inicio Microchip Transceptor para Sigfox de largo alcance

Transceptor para Sigfox de largo alcance

33
0
Compartir

Transceptor para Sigfox de largo alcance RS Components (RS), el mayor distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial y la marca comercial de Electrocomponents, informa que su representada, Microchip ya comercializa el primer transceptor para Sigfox RF totalmente integrado y certificado por la FCC y kits para el desarrollo de soluciones IoT (Internet de las Cosas).

Los nuevos kits, que se basan en el ATA8520E de alta integración de Microchip, un transceptor de RF de bajo consumo con un microcontrolador AVR integrado, contienen la primera tarjeta certificada por la FCC que permite a los desarrolladores conectarse con facilidad a la red IoT global y bidireccional de largo alcance Sigfox, dando como resultado una solución de conectividad de bajo coste y bajo consumo entre el dispositivo y la nube.

La solución se suministra en dos versiones. Los clientes pueden adquirir el ATA8520-EK de Microchip certificado por Sigfox como un kit autónomo, diseñado principalmente para probar la tecnología, o bien como kit combinado con una tarjeta Xplained PRO para el diseño de sistemas. Ambas están destinadas a la red IoT de Sigfox en las bandas ISM sin licencia. Las soluciones se suministran completos con la biblioteca de Sigfox, modulación, códigos ID y PAC, y una clave de seguridad que permite a los desarrolladores de IoT acelerar el plazo de comercialización de su diseño.

Sigfox, que funciona actualmente en 24 países y tiene más de 8 millones de dispositivos registrados en la red, tiene como objetivo establecer una red global y eficiente que proporcione una conectividad sencilla, ubicua y de bajo consumo a los miles de millones de dispositivos que periódicamente enviarán pequeñas cantidades de datos a largas distancias. Sigfox y Microchip trabajan conjuntamente para reducir los costes de los dispositivos para IoT, los costes operativos y el consumo de energía, lo cual permitirá prolongar sustancialmente la autonomía de la batería respecto a la conectividad tradicional de tipo celular, Bluetooth o Wi-Fi.

Aplicaciones para el transceptor para Sigfox

Esta solución es ideal para aplicaciones IoT que van desde logística hasta agricultura, ciudades inteligentes y otros sectores M2M (machine-to-machine). El ATA8520E también es el primer chip totalmente certificado por Sigfox adecuado para Norteamérica y Europa.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here