Inicio Radio Transceptor de radio para datos

Transceptor de radio para datos

37
0
Compartir

Transceptor de radio para datos

SATEL ha presentado el módulo transceptor de paquetes de datos mediante radio que califica como el de menor tamaño del mundo: el Satelline TR4.

Este transceptor de radio para datos es un dispositivo que consiste en un emisor UHF compacto con una potencia de transmisión de 1.000 mW, siendo compatible con los protocolos de Pacific Crest, Trimble, y la misma Satel.

Con sus certificaciones, el TR4 se convierte en un elemento ideal para su integración en dispositivos de consumo (de usuario final) concebidos para su distribución y uso internacional.

El ratio de transmisión de datos que presenta es de 38.400 bps, con la cual cumple con creces con los estándares vigentes hoy en día.

Opera en las frecuencias de los 400 y los 470 MHz de la UHF, las cuales constituyen una base confiable para las comunicaciones de las estaciones autosuficientes, incluso en el caso de formar parte de una topología desconocida.

Además, este nuevo módulo transceptor de radio para datos de tamaño pequeño incluye también todas las ventajas de los populares de los módems EASy y 3AS, incluyendo el escaneo de canales, la corrección de errores y la compatibilidad con los antes mencionados protocolos Pacific Crest, Trimble y, naturalmente, el de la misma Satel.

A medida que las frecuencias libres de licencia (como los 869 MHz en Europa, y los 915 en América) se vuelven más populares, los módulos transceptores de idéntico diseño las seguirán. La idéntica huella y los comandos de comunicación estandarizados permiten minimizar los costes de integración.

Después solamente será necesario insertar el correspondiente módulo de radio para el destino, y el dispositivo de consumo estará ya listo para su uso.

Características detalladas del transceptor de radio para datos

Como conector, el TR4 dispone de un socket pitch de 1,27 mm, U.FL. Su consumo energético es de 0,83 W en RX, y de 4,7 W en TX. Como interfaz, tenemos una CMOS/UART.

El transceptor de radio para datos Satelline TR4 tiene unas dimensiones de 56x36x6 mm, y un peso de 18 gramos.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor