Inicio Arrow Electronics Tecnología LoRa como catalizador del cambio

Tecnología LoRa como catalizador del cambio

12
0
Compartir

Segunda parte del artículo de fondo sobre la tecnología LoRa y sus posibles usos, escrito por Andrew Bickley, Director de Marketing de Arrow Electronics.

Arrow Electronics cree que la tecnología LoRa puede ofrecer una conectividad adecuada para sistemas IoT de largo alcance y para dispositivos autónomos que dependen de comunicaciones de largo alcance y baja potencia, pero también necesitan la seguridad de que la red tendrá soporte durante los ciclos de vida de sus posesiones y productos. Para poner en marcha el desarrollo basado en la tecnología LoRa, Arrow Electronics está colaborando estrechamente con Microchip, que tiene un portfolio de módulos de radio que cumplen los requisitos LoRaWAN y ayudan a simplificar y acelerar la integración de esta tecnología en los nuevos dispositivos y sistemas IoT. Las herramientas de desarrollo que incluyen placas PICtail / PICtail Plus están disponibles.

Los módulos Plug-and-play simplifican la integración de la tecnología LoRa en los sistemas IoT
Los módulos Plug-and-play simplifican la integración de la tecnología LoRa en los sistemas IoT

Los módulos de Microchip son dispositivos tipo plug-and-play que integran un subsistema completo de radio que incluye un microcontrolador, EEPROM de identificación, front-end de RF con circuitería complementaría y un oscilador de cristal. La pila de protocolos LoRaWAN Clase A está incluida y los módulos son de los primeros en pasar las pruebas de la LoRa Alliance Certification. Entre las tres clases diferentes de dispositivos extremos, los de clase A permiten una comunicación bidireccional iniciada por el extremo, lo cual ayuda a reducir el consumo de energía.

Quizás el aspecto más importante de esta iniciativa es que Arrow Electronics está considerando implementar su propia red LoRa privada y permitirá a los clientes conectar dispositivos a la red para poner a prueba sus aplicaciones y finalizar aquellos diseños listos para ser certificados. Cuando llegue el momento de aprobar la legislación actualmente en curso en Europa, los programadores que hayan sacado partido de esta red privada para mejorar sus diseños y asegurar el cumplimiento de todas las regulaciones aplicables pueden estar entre los primeros en comercializar productos listos para conectarse a la red.

Momento de comprometerse con la tecnología LoRa para sistemas IoT

tecnología LoRa para sistemas IoT
Tecnología LoRa para sistemas IoT

La construcción de la red de Arrow está prevista para el segundo trimestre de 2016 y los clientes pueden participar en el proyecto contactando su oficina de ventas más cercana para obtener detalles de habilitación. También habrá días de formación práctica por toda Europa presentados por los especialistas en conectividad de Arrow Electronics y enfocados a ayudar a los ingenieros que no estén familiarizados con la tecnología LoRa a afianzarse y a desarrollar sus propias aplicaciones.

La tecnología LoRa puede proporcionar la seguridad de baja potencia, bajo coste, conectividad a largo plazo para aplicaciones y sistemas IoT y está llamada a convertirse en una de las tecnologías de red más importantes en los próximos años. Al construir su propia red para que los clientes conecten sus dispositivos a la red LoRa, Arrow está creando una importante herramienta de habilitación que ayudará a los desarrolladores a aligerar en tiempo de comercialización y a sacar partido de lo que la tecnología LoRa tiene que ofrecer.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here