Inicio 5G Tecnología 5G para los Juegos Olímpicos de Invierno 2018

Tecnología 5G para los Juegos Olímpicos de Invierno 2018

79
0
Compartir
Tecnología 5G para los Juegos Olímpicos de Invierno 2018
Fredrik Jejdling, director del área de negocios de redes de Ericsson en los Juegos Olímpicos de Invierno 2018

Cumpliendo un memorándum de entendimiento (Memorandum of Understanding – MoU) firmado en 2015, KT, Ericsson y otros socios tecnológicos están cooperando para construir, testar y optimizar una red 5G que ofrezca servicio en los Juegos Olímpicos de Invierno 2018, que se celebrarán en PyeongChang (Corea del Sur).

KT y sus partners han acordado los pasos a tomar a la hora de desplegar una red 5G de prueba a lo largo de 2017.

Además, KT y Ericsson han llevado a cabo diversas pruebas en la vía férrea que lleva al Aeropuerto Internacional de Incheon (Corea del Sur). Esta línea ferroviaria une Seúl con el aeródromo. Los test han incluido una entrega entre estaciones base 5G con un pico de rendimiento de 4 Gbps.

Fredrik Jejdling, director del área de negocios de redes de Ericsson, comenta que “hemos colaborado con KT en 5G desde la firma de MoU en 2015. Nuestras capacidades de 5G de extremo a extremo, que incluye infraestructura de red de core y radio, y servicios como Omni, ayudarán a KT a proporcionar experiencias completamente nuevas a los abonados”.

Complemento al acuerdo de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018

KT y Ericsson también han acordado el desarrollo conjunto de tecnología beam forming / beam tracking y 5G-LTE inter-working para poder optimizar la capacidad y la cobertura con el rendimiento demandado.

La infraestructura de la red de prueba 5G de 28 GHz se compone de una red de acceso de radio virtual (vRAN) y núcleo virtualizado (5G core system). KT se encuentra en proceso de efectuar test de interoperabilidad con la especificación 5G SIG.

Seong-Mok Oh, Responsable de Redes de KT, añade que la estabilidad y la interoperabilidad entre múltiples servicios, sistemas y fabricantes de dispositivos tienen que verificarse en una red de prueba. Por ello, estamos colaborando con socios como Ericsson para poder ofrecer tecnología líder y estandarización en un evento como los Juegos Olímpicos de Invierno 2018”.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here