Inicio Ethernet Tarjetas Ethernet Gigabit Single y Dual

Tarjetas Ethernet Gigabit Single y Dual

7
0
Compartir

Tarjetas Ethernet Gigabit Single y Dual en formato M.2

Innodisk, representada de Novatronic Sistemas, ha presentado las tarjetas EGUL-G101 y EGUL-G201 Single y Dual Gigabit Ethernet en factor de forma M.2, las cuales utilizan una interfaz USB 3.0.

El EGUL-G101 es un módulo Gigabit Ethernet para aplicaciones industriales dedicado a la expansión de la red, mientras que el EGUL-G201 es un módulo dual Gigabit Ethernet que permite la redundancia en la red y el trunking de puerto/agregación de enlace con velocidades de hasta 2 Gb/s.

Este último combina dos enlaces Ethernet con lo que permite duplicar la velocidad hasta 2 Gb/s, o bien configurar los dos enlaces para redundancia, facilitando la adición de alta velocidad y alta disponibilidad a sistemas embebidos con capacidad M.2.

Proporcionan una velocidad máxima de 5 Gb/s, y el puerto USB 3.0 facilita las máximas velocidades proporcionadas por el estándar Ethernet sin sufrir ningún cuello de botella.

A diferencia de las tarjetas de red basadas en el estándar PCI-Express, las tarjetas Ethernet Gigabit Single y Dual EGUL-G101 y EGUL-G201 pueden ser utilizados tanto bajo Microsoft Windows como con GNU/Linux sin necesitar de la instalación de drivers extra, ya que estas dos plataformas soportan de forma nativa el hardware USB 3.0.

De la misma forma, también es posible utilizarlas bajo otras plataformas de software que ofrezcan dicho soporte.

Ambas tarjetas Ethernet Gigabit Single y Dual en formato M.2 son los primeros del mundo -según afirman desde Innodisk- en utilizar dicho formato para una tarjeta de red.

Beneficios de la utilización de las nuevas tarjetas Ethernet Gigabit Single y Dual

El factor de forma M.2 que presentan las nuevas tarjetas es compacto, con unas dimensiones de 22×60 mm, y el uso de la interfaz USB 3.0 elimina la necesidad de drivers adicionales.

Presentan un diseño robusto -ideal para su uso en entornos industriales- que incluye un fuerte ESD, protección HiPot y para sobretensiones, así como conectores de oro con espesor extra. Esto permite que dichas tarjetas Ethernet Gigabit Single y Dual puedan ser utilizadas en una amplia variedad de sistemas embebidos que deparan el terreno de las aplicaciones industriales para llegar también a las corporativas y de consumo.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here