Inicio Adaptadores Tarjeta de red Wi-Fi en formato dongle USB

Tarjeta de red Wi-Fi en formato dongle USB

28
0
Compartir

Proxim Wireless ha presentado el ORiNOCO USB-9100, un adaptador de conexión a redes inalámbricas en formato de dongle USB para conectar a cualquier dispositivo que necesite de conectividad Wi-Fi y disponga de un puerto que cumpla con el estándar USB, incluyendo ordenadores convencionales.

Esta tarjeta de red Wi-Fi en formato dongle USB denominada ORiNOCO USB-9100 proporciona conectividad 802.11 a/b/g/n/ac de banda dual, basándose en el último estándar 802.11ac del IEEE. El diseño de antena dual interna proporciona una mayor cobertura de red inalámbrica, mientras que la avanzada tecnología MIMO proporciona un mejor caudal de salida del sistema, incluso cuando este dispositivo es utilizado en entornos (como, por ejemplo, oficinas o vecindarios) ya de por sí muy densamente poblados de redes Wi-Fi.

Además, como la tecnología de conectividad ac es relativamente nueva, y pese a que los puntos de acceso y las redes que la utilizan se están expandiendo a gran velocidad, la gran mayoría de usuarios todavía posee ordenadores y dispositivos que integran tarjetas que no lo soportan, por lo que esta tarjeta de red Wi-Fi en formato dongle USB para poder realizar la conectividad 802.11ac puede serles muy útil para, por ejemplo, actualizar un portátil sin tener que cambiarle hardware.

La solución MIMO de esta tarjeta de red Wi-Fi en formato dongle USB de Proxim Wireless opera en las bandas de los 2,4 y los 5 GHz, con una velocidad máxima de 867 Mbps.

Normativas en la tarjeta de red Wi-Fi en formato dongle USB

Tarjeta de red Wi-Fi en formato dongle USBEl dispositivo cumple también con las normativas IEEE 802.11e (mejora del QoS -WMM-), IEEE 802.11i (WPA,WPA2; clave open, share, con encriptación TKIP/AES128), IEEE 802.11h (Transmit Control Power y gestión del espectro), e IEEE 802.11k (medición de los recursos de radio para optimizar el uso de la red).

La conexión USB que presenta para ordenadores o dispositivos cumple con la versión 3.0 de este estándar, siendo por lo tanto un dispositivo de alta velocidad. Además, el fino diseño no obstaculiza el uso de los puertos USB cercanos por parte de otros dispositivos conectados.

La tarjeta de red Wi-Fi en formato dongle USB ORiNOCO USB-9100 ya se encuentra disponible a la venta.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor