Inicio Switches Switches Ethernet gestionados

Switches Ethernet gestionados

12
1
Compartir

Ubiquiti Networks, representada por WiFi Canarias, ha presentado en sociedad sus nuevos switches Ethernet gestionados de 24 y 48 puertos correspondientes a la serie UniFi.

El modelo de 24 puertos dispone de esta cifra en formato RJ-45 pero, además, también cuenta con dos puertos de fibra SFP de alta capacidad, mientras que el de 48 puertos cuenta con cuatro más adicionales: dos SFP, y dos más SFP+.

Constituyen switches Ethernet Gigabit totalmente gestionados que ofrecen capacidad de forwarding para permitir el procesamiento simultáneo del tráfico en todos sus puertos a la misma velocidad que permite la línea sin estar sujetos a posibles pérdidas de paquetes.

En total, y sin ningún tipo de bloqueo en su rendimiento, el modelo de 24 puertos ofrece hasta 26 Gbps, mientras que el modelo de 48 puertos ofrece hasta 70 Gbps.

Para administrar múltiples de estos switches Ethernet gestionados de Ubiquiti de forma centralizada, podemos utilizar una sola instancia del software UniFi Controller instalada en la nube. Cada uno de los dispositivos monitorizados se verá separado de forma lógica de los demás, contando con su propia monitorización de red, configuración, mapas, estadísticas, y cuentas de administrador.

Los dos puertos SFP incluidos en cada uno de los dos modelos distintos, facilitan uplinks de hasta 1 Gbps, mientras que los dos puertos SFP+ que encontramos en la versión de 48 puertos ofrecen soporte para conexiones de uplink de hasta 10 Gbps. Estos puertos han sido incluidos para prestar servicio a uplinks de alta capacidad.

switches Ethernet gestionadosInstalando los switches Ethernet gestionados

La flexibilidad de instalación es máxima, soportando su instalación tanto en sobremesa, como en muro, como instalado en un rack. Ambos dispositivos se integran en la plataforma SDN (Software-Defined Network) UniFi de Ubiquiti, pensada para crear un sistema de dispositivos de red end-to-end distribuido entre múltiples ubicaciones, todo ello controlado desde una sola interfaz.

Estos switches no proporcionan alimentación PoE a los dispositivos que tienen conectados.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Ubiquiti Networks, representada por WiFi Canarias, ha presentado en sociedad sus nuevos switches Ethernet gestionados de 24 y 48 puertos correspondientes a la serie UniFi. El modelo de 24 puertos dispone de esta cifra en form..…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here