Inicio Anritsu Sonda para localizar fuentes PIM

Sonda para localizar fuentes PIM

67
1
Compartir

Sonda para localizar fuentes PIM externas Anritsu Company ha ampliado su catálogo de instrumentación para pruebas en campo con la introducción del modelo PIM Hunter, una sonda para localizar fuentes PIM de intermodulación pasiva que ayuda a los técnicos a localizar con precisión señales externas en estaciones base (cell sites).

Diseñada para uso con los analizadores portátiles PIM Master, Spectrum Master y BTS Master de Anritsu, la nueva sonda permite a los profesionales usar técnicas tradicionales de “caza” de interferencia a la hora de encontrar fuentes PIM externas y así optimizar el rendimiento de redes inalámbricas.

El modelo PIM Hunter satisface las necesidades del mercado global de un método sencillo y eficiente para soportar el crecimiento de los operadores móviles. Su tecnología Distance-to-PIM (DTP) patentada determina la distancia entre la antena y PIM externa. Un técnico puede recorrer el arco de dicha distancia y detectar la fuente exacta de la PIM externa.

Integrando la sonda para localizar fuentes PIM con cualquier analizador portátil Anritsu compatible con Burst Detect Sweep Mode, se crea la herramienta necesaria para identificar fuentes PIM externas y acelerar las tareas de reparación. Resulta especialmente útil para detectar PIM en tejados y azoteas de entornos urbanos.

La PIM Hunter ha sido diseñada para soportar identificación de PIM externa en el rango de frecuencia de 600 a 2700 MHz. Por lo tanto, la sonda de test conectada a un analizador y a un filtro de paso de banda rastrea y encuentra fuentes de señal IM3 que causan PIM. Cuando la punta de la sonda se acerca a la fuente, el valor PIM aumenta hasta los 30 dB, indicando el lugar exacto de la interferencia.

A diferencia de sondas de campo tradicionales, la sonda para localizar fuentes PIM se beneficia de una tecnología patentada que garantiza el retorno de un nivel de señal consistente, independientemente de su orientación con respecto a la fuente PIM y, por consiguiente, la máxima precisión.

La sonda está fabricada con técnicas de producción que no actúan como una fuente PIM. Un mango de extensión de 0.9 metros (35 pulgadas) permite que el técnico se sitúe a una distancia segura de las antenas a comprobar.

Analizadores portátiles para la sonda para localizar fuentes PIM

El PIM Master MW82119B es un analizador PIM con batería de 40 W y capacidad de barrido de línea Site Master, que puede certificar el rendimiento de sistema de cable y antena, con la medición de PIM, distancia a PIM, pérdida de retorno, VSWR, pérdida de cable y distancia al fallo.

La familia Spectrum Master se compone de cuatro modelos con elevada flexibilidad al localizar, identificar, grabar y solventar problemas en sistemas de comunicación, sin sacrificar la precisión de medición.

Las unidades BTS Master son analizadores de estaciones base que han sido desarrollados específicamente para respaldar redes 2G/3G/4G y WiMAX, así como emulación CPRI RF y BBU.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Anritsu Company ha ampliado su catálogo de instrumentación para pruebas en campo con la introducción del modelo PIM Hunter, una sonda para localizar fuentes PIM de intermodulación pasiva que ayuda a los técnicos a locali…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here